Un coche de la Policía Local de Sevilla patrulla por el casco histórico emitiendo música procesional

Coche patrulla de la Policía Local de Sevilla en una imagen de archivo
Coche patrulla de la Policía Local de Sevilla en una imagen de archivo - EMERGENCIAS SEVILLA
Publicado: miércoles, 18 marzo 2020 18:39

SEVILLA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Después de la situación protagonizada por un coche patrulla de la Policía Local de Camas que acompañó con sus maniobras una música procesional de Semana Santa emitida desde un bloque de viviendas, en el contexto de actual confinamiento en los hogares por el estado de alarma decretado ante la propagación del coronavirus Covid-19, un coche de la Policía Local de Sevilla capital ha patrullado este miércoles el casco histórico emitiendo a gran volumen la marcha procesional "Aniversario macareno", según muestran varios vídeos recogidos por Europa Press.

Los vídeos habrían sido grabados en la calle Escoberos y su entorno sobre las 12,05 horas de este miércoles, mostrando incluso uno de ellos cómo una empleada de Correos y Telégrafos graba con su teléfono móvil la circulación del mencionado coche patrulla de la Policía Local hispalense, ante lo anómalo de la situación. En otro de los vídeos, uno de los agentes incluso saluda con la mano a unos vecinos que aplauden la actuación de los mismos.

En un tercer vídeo, una vecina muestra desde una terraza su sorpresa de que sea un coche de "la Policía" quien emita la música procesional que se escucha claramente en la calle.

Respecto a la situación vivida en Camas, el alcalde de la localidad, Rafael Recio, señalaba en una carta recogida por Europa Press que la Policía Local de la localidad está conformada por "grandes profesionales y "mandos de dilatada trayectoria" que "cuidan al detalle todo el proceder de los agentes", que según asegura "lo están dando todo" para hacer frente a la difícil situación suscitada por la expansión del coronavirus Covid-19.

Así, aseguraba que los agentes afrontan sus salidas de patrullaje y de servicios "con gran tensión y estrés ante la situación crítica" que atraviesa la sociedad, testificando él mismo que "en más de una ocasión" ha visto personalmente a los policías locales de Camas regresar de prestar servicio "con impotencia, sufrimiento y sensibles a la situación de estado de alarma nunca antes vivida en nuestro marco constitucional".

Por eso, Rafael Recio pedía "entender dichas imágenes como un acto de válvula de escape, una muestra de empatía con la situación de confinamiento" que vive la sociedad al haber sido decretado el estado de alarma. "La seriedad y el rigor están garantizados con la Policía Local de Camas y ahora necesitan la colaboración ciudadana más que nunca", enfatizaba el primer edil.

Leer más acerca de: