18 de febrero de 2020
2 de octubre de 2014

"Cocina intuitiva" con el chef Willy Moya para abrir la nueva temporada del Club Foodies

"Cocina intuitiva" con el chef Willy Moya para abrir la nueva temporada del Club Foodies
CLUB FOODIES.

SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El chef Willy Moya será el encargado de inaugurar la nueva temporada del Club Foodies, en el sevillano barrio del Arenal que imparte clases magistrales a cargo de cocineros de la ciudad, así como de maestros de la cocina a nivel nacional e internacional.

Entre las virtudes de estos talleres, que en anteriores ediciones han logrado un éxito de asistencia, se encuentra que el carácter fundamentalmente práctico de las clases. Así, más allá de aprender a cocinar las recetas propuestas por los chef, los alumnos también participan en la elaboración de unos platos que ellos mismos degustan una vez finalizados. O lo que es lo mismo, después de aprender la teoría y la práctica, hay una cena en el propio club que, además, sirve para socializar a los asistentes y hacerles pasar un rato agradable y distendido.

No en vano, otra ventaja del Club Foodies es que prácticamente todas las clases -cada martes y jueves- comienzan a las 20,00 horas, lo cual facilita mucho la asistencia a personas con horarios laborales de tarde. La masterclass y la cena suponen el broche final a la jornada y una gran fórmula para romper la monotonía.

Willy Moya, responsable de la cocina de 'Taberna Poncio' y maestro habitual en el Club Foodies, será el encargado este viernes de abrir la nueva temporada de cursos con un taller sobre 'Cocina intuitiva'. Los alumnos aprenderán una relación de recetas creadas para descubrir cómo cocinar sin seguir las directrices marcadas por los libros. Para ellos aprenderán 'conceptos' y no recetas, que les sacarán de más de un apuro ante las visitas inesperadas, o que les ayudarán a sorprender a sus comensales con bocados sencillos y exquisitos.

EL 'NARIZ DE ORO 2012' EN NUESTRO CLUB

El 9 y 30 de octubre el Club Foodies contará con un taller de cata de vinos impartido nada menos que uno de los grandes maestros a nivel internacional: José Joaquín Cortés, premiado en 2012 como mejor Sumiller de España "Nariz de Oro" 2012 y subcampeón Habanosommelier World Contest en 2010.

El 14 de octubre tocará el turno a Ignacio Vidal y su equipo, que impartirán un taller sobre 'Cocina Exótica'. El chef sevillano, responsable de 'Ignacio Vidal Tapas- Restaurante', repite experiencia en el Club Foodies y esta vez nos enseñarán a elaborar recetas de la cocina latina caribeña. Platos con ingredientes nuevos, sabrosos, sanos y que nos hacen viajar sin salir de la cocina.

Isabela Caballos, diseñadora de interiores, creativa y cocinera de vocación, hortelana y conservera, será responsable de enseñar cómo ser unos buenos foodies. Será el 23 de octubre con un curso sobre eficiencia y planificación en la cocina, para comer sano y variado sin mucho coste económico ni de pensamiento ( lo peor!) ni caer en la tentación de picar lo que sea.

Javier Abascal, a punto de inaugurar nuevo restaurante en Sevilla, 'La Lola Gastrobar', es una de nuestras novedades gastronómicas. Abascal enseñará a elabora un menú 'Sierra y mar' con langostinos, gambones o gamba blanca templados con caviar de yuzu y su tetera; pluma ibérica aderezada a baja temperatura con parmentier de verduras de temporada y yema y como postre, helado o sorbete de Pedro Ximénez con gelatina de aceituna y naranja.

En noviembre pasarán por el Club Foodies, el equipo de 'Ovejas negras' y la chef japonesa Ayako Anzai, del restaurante 'Los Palillos', que enseñará a nuestros foodies cómo elaborar sushi.