Un cocinero malagueño, elegido por el chef Ángel León como 'Maestro Cruzcampo Gran Reserva de la Tapa SUR'

Actualizado: lunes, 12 mayo 2014 18:52

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El cocinero malagueño Carlos Sanguino ha sido elegido 'Maestro Cruzcampo Gran Reserva de la Tapa SUR', toda vez que es, según el chef Ángel León y un jurado experto, el cocinero con más arte preparando una tapa original cien por cien andaluza y que marida con Cruzcampo Gran Reserva.

Según indica la organización en una nota, este cocinero malagueño, primer 'Maestro Cruzcampo Gran Reserva de la tapa SUR', recibirá una semana de formación en el restaurante Aponiente, en El Puerto de Santa María (Cádiz), además de un premio en metálico de 1.000 euros. Este premio incluye una acción exclusiva de maridaje con Cruzcampo Gran Reserva en el restaurante La Rebaná del que el ganador es chef.

Entre los seis finalistas del concurso se encontraban también cocineros de Sevilla, Granada y Jaén. Todos fueron seleccionados por Ángel León y un jurado experto en las dos master class de Sevilla y Málaga, respectivamente.

La receta propuesta por el cocinero malagueño, ahora 'Maestro Cruzcampo Gran Reserva de la Tapa SUR' es 'Caldito de Pinta Roja y su pinta roja en adobo'.

Así, Sanguino compitió con Javier Abascal de Sevilla, de los restaurantes Pomodoro, con la tapa 'El cerdo en su afán tocó el mar'; Francisco Sánchez-Noriega, de Utrera (Sevilla) de Besana Tapas, con la tapa 'Consomé gelee Gran Reserva, de garbanzas tostadas, cañaillas y yema de gallina utrerana en salazón'; Alfonso Benigno Marin, del restaurante Alcuza de Sevilla, con la tapa 'Canelón de piel de choco con su guiso encebollado y gazpacho de gambas'; Juan Antonio Franco, del restaurante Claustro de Granada, con 'Canelón de quisquilla cítrica'; y José Manuel Zafra, del restaurante cantina 'La Estación' de Úbeda (Jaén), con 'Trucha de río sobre crema de jamón y palomita de queso de cabra'.

El recién elegido 'Maestro Cruzcampo Gran Reserva de la tapa SUR' recibirá una semana de formación en el restaurante Aponiente, en El Puerto de Santa María (Cádiz), además de un premio en metálico de 1.000 euros. Por su parte, el restaurante del cocinero ganador tendrá la oportunidad de realizar en su establecimiento una acción exclusiva de maridaje de Cruzcampo Gran Reserva con productos andaluces organizada por Cruzcampo.

Premio Nacional de Gastronomía 2012 entre otros galardones, Ángel León fue pionero en innovación culinaria en torno a productos del mar. Cruzcampo, insignia de tradición e innovación cervecera, apuesta por el los sabores del sur. Con esta experiencia junto a Ángel León la marca cervecera tiene como intención "reconocer y estimular el talento de los cocineros andaluces".