20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    Colectivos sociales se reúnen para elaborar un plan que mejore la accesibilidad de Sevilla

    Colectivos sociales se reúnen para elaborar un plan que mejore la accesibilidad de Sevilla
    AUTISMO SEVILLA

    SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La asociación Autismo Sevilla ha impulsado este martes un encuentro en la Fundación Valentín de Madariaga con distintos colectivos sociales, como Plena Inclusión, ONCE, Cocemfe, Aspace, Asaenes y Aspas, con el fin de crear una mesa para mejorar la accesibilidad universal en la capital mediante la elaboración de un plan.

    Así, la llamada 'mesa de expertos' ha sido convocada para mejorar la accesibilidad, el acceso universal de Sevilla en el ámbito turístico y la gestión del espacio urbano mediante una serie de actuaciones basadas en las tecnologías de la información y en el que todas las organizaciones participantes coordinadas por Autismo Sevilla colaborarán aportando su experiencia para la elaboración de un futuro plan de accesibilidad, según ha informado Autismo Sevilla en un comunicado.

    El proyecto, que incluye el desarrollo de un gestor de discapacidad para la ordenación urbanística de la accesibilidad, contará con una aplicación que facilitará la movilidad mediante itinerarios accesibles y la creación de nuevos paneles informativos accesibles en el ámbito turístico.

    A partir de este encuentro, las entidades distribuirán entre sus colectivos y el público general una encuesta pública que tome el pulso a la accesibilidad de Sevilla y que permita trazar un plan, a través de las aportaciones recogidas, siendo "una información crucial para lograr la funcionalidad y ajuste de las actuaciones y herramientas TIC que se plantean en el proyecto".

    Por su parte, el director general de Autismo Sevilla, Marcos Zamora, ha explicado que se trata del "primer paso para hacer de Sevilla una ciudad accesible para todas las personas, que supere visiones tradicionales de la accesibilidad que se reducen sólo a las exigencias normativas, que siempre son de mínimos y no cubren a todas las capacidades diversas". En este sentido, ha valorado que el proyecto supondrá "un impacto real y evidente en las personas con discapacidad de nuestra ciudad".

    Zamora ha recalcado en la necesidad de "aunar y consensuar las demandas y necesidades de todas las personas con discapacidad para poder buscar soluciones a los problemas de accesibilidad con los que se encuentran día a día en nuestra ciudad".

    Para leer más