Colectivos de la zona sur avisan del uso de Los Bermejales como "aparcamiento alternativo" de Lagoh

Aparcamientos del centro comercial Lagoh
Aparcamientos del centro comercial Lagoh - María José López - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 13 febrero 2020 19:18

SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones Parque Vivo del Guadaíra, Bermejales Activa y Foro de Heliópolis, críticas con el nuevo centro comercial Lagoh, inaugurado a finales de septiembre en el sector Palmas Altas de la capital andaluza entre diversos avisos respecto a su incidencia en la movilidad, han dirigido un escrito al alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), denunciando "la perdida de calidad ambiental y de conectividad provocada por la apertura del centro comercial", pues el barrio de Los Bermejales se ha convertido en su "aparcamiento alternativo".

En un comunicado, estos colectivos exponen que dado que el plan de movilidad que presentó LAR España como promotora del centro comercial "se ha revelado claramente insuficiente", es necesario que el Ayuntamiento hispalense, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Administración General del Estado, "elabore un estudio de movilidad en el que se de voz a las entidades ciudadanas, se valore el impacto de la entrada en servicio del centro comercial y la adecuación de las obras emprendidas, y que contemple la mejora de los barrios del Sur de Sevilla en el contexto de las obras de sustitución de los tirantes del puente del Centenario, la resolución del paso Sur de la SE-40, el acceso al Puerto, la mejora de los servicios de cercanías ferroviarios, la posible construcción de la línea 3 del metro y la entrada en servicio de la ciudad de la justicia en Palmas Altas".

Al respecto, recientemente trascendían las "conversaciones" entabladas por la dirección del macro centro comercial Lagoh con la Junta, para una "ampliación" de los aparcamientos de los dos nuevos edificios proyectados junto al campus tecnológico de Palmas Altas en el marco de la iniciativa destinada a que dicho recinto acoja la futura ciudad de la justicia, al objeto de que tales estacionamientos sean usados como zona de parking por los clientes del centro comercial en días y horarios ajenos a la actividad judicial.

"A corto plazo, las obras de sustitución de los tirantes del puente del Centenario, el traslado de la ciudad de la Justicia a Palmas Altas, los nuevos desarrollos residenciales y terciarios en Pineda, Palmas Altas Sur y Las Razas suponen una amenaza si no existe una respuesta coordinada", avisan estos colectivos, en demanda de respuestas inmediatas a través de la ampliación de los servicios de Tussam en la zona, ampliación de las plataformas reservadas, medidas disuasorias del uso del vehículo privado y una dotación alternativa de aparcamientos para los días de fútbol y de mayor frecuentación al centro comercial.

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