19 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra la solemnidad de la Inmaculada, patrona del centro, con multitud de actos

El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra la solemnidad de la Inmaculada, patrona del centro, con multitud de actos
Ofrenda a la Inmaculada por parte de los alumnos del Colegio CEU San Pablo - CEU SAN PABLO

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha conmemorado a lo largo de toda la
semana la solemnidad de la Inmaculada Concepción, que se celebra el día 8 de diciembre, y que es la patrona del centro educativo.

"Se trata de una fecha muy especial para toda la comunidad educativa de CEU Andalucía, ya que la Inmaculada es también patrona de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), de la que es obra el CEU", detalla en un comunicado.

Los actos se están llevando a cabo manteniendo en todo momento las normas sanitarias, "permaneciendo en sus grupos burbuja y respetando la distancia de seguridad". En este sentido, los alumnos de Educación Infantil y los de 1º y 2º de Educación Primaria han hecho manualidades que han puesto a los pies de la Virgen a modo de ofrenda, han interpretado cantos y le han dedicado "unas bonitas palabras que habían preparado para este día".

Estas actividades se impulsan desde el Servicio de Pastoral del Colegio CEU San Pablo Sevilla, de la que es coordinadora Maite Valpuesta bajo la dirección del Padre Manuel Orta, "con especial cariño, ya que es una gran oportunidad para acercar a los niños a Dios y a la Virgen, a
través de la oración, pero también de acciones adaptadas a cada edad".

El resto de alumnos, de los cursos superiores de Educación Primaria y los de Educación Secundaria, han asistido a misa en diferentes jornadas para cumplir en todo momento con el aforo y las medidas de seguridad establecidas. A través de la Eucaristía, han recordado el papel
de María en la vida de los cristianos --como modelo y ejemplo para todos--, "destacando la transcendencia de su sí a Dios".

Para leer más