14 de agosto de 2020
10 de julio de 2020

Colegio de Farmacéuticos y Universidad de Sevilla crean una aplicación que mide el riesgo de contagio de Covid

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Cátedra Avenzoar de la Universidad de Sevilla y el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla ha desarrollado una aplicación que permite evaluar, de forma ágil y sencilla, los hábitos de higiene y prevención, así como el consiguiente riesgo de contagio, frente al Covid-19.

La aplicación, disponible en seis idiomas (español, inglés, portugués, alemán, francés e italiano), se basa en una breve encuesta de diez puntos sobre hábitos de conducta con respecto al coronavirus, tal como informa el colegio en un comunicado.

Las preguntas giran en torno a cuestiones como la frecuencia del uso de las mascarillas o del lavado de manos, las horas a la semana que se pasan en lugares abiertos y cerrados, la frecuencia con la que se llevan las manos a la cara, el número de personas con el que se convive en casa, si se maneja habitualmente dinero en efectivo o si se utiliza, y durante cuánto tiempo, un ascensor comunitario o el transporte público. En menos de una semana, más 40.000 usuarios de más de 70 países han hecho uso de esta herramienta digital.

"Con esta aplicación pretendemos ayudar a muchas personas a mejorar su comportamiento frente al coronavirus, ya que te permite evaluar de forma inmediata, mediante la puntuación que te otorga, cómo son sus hábitos de prevención y aprender a mejorarlos", explica Antonio María Rabasco, catedrático de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, vocal de Docencia, Investigación e Industria del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y promotor de esta aplicación, a la que se puede acceder a través de la dirección web 'covid.catedraavenzoar.es'.

Con esta iniciativa, "desde la profesión farmacéutica queremos recordar a la población la necesidad de extremar las medidas de prevención frente al Covid-19", subraya el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez.

"Es necesario tomar conciencia de que aún no hemos vencido al virus. Hasta que no obtengamos una vacuna o tratamiento eficaz y accesible de forma masiva para la población, el mejor medicamento de prevención disponible frente al virus somos nosotros mismos", concluye el presidente de los farmacéuticos sevillanos.