El colegio Marcelo Spínola de Umbrete (Sevilla) mantiene clases por videoconferencia y tutorías virtuales individuales

Colegio 'Marcelo Spínola' de Umbrete (Sevilla).
Colegio 'Marcelo Spínola' de Umbrete (Sevilla). - COLEGIO MARCELO SPÍNOLA - Archivo
Publicado: lunes, 20 abril 2020 18:13

UMBRETE (SEVILLA), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El colegio 'Marcelo Spínola' de Umbrete (Sevilla) mantiene la impartición de sus clases durante el actual estado de alarma vinculado a la crisis del coronavirus --que el pasado mes de marzo llevó a decretar el cierre de los colegios en el conjunto de España-- a través de videoconferencias por las mañanas, así como ha creado una 'Sala de Estudio Virtual' individualizada por las tardes, para que el alumnado pueda resolver dudas a modo de tutoría, "solventando la ausencia presencial del profesorado".

Así lo ponen de relieve desde el propio centro educativo en un comunicado en el que explican el plan que han puesto en marcha para continuar el desarrollo de las programaciones del colegio en el actual estado de alarma.

Así, mediante la 'e-Plataforma Educativa', una herramienta con la que el centro ya venía trabajando, los alumnos del 'Marcelo Spínola' tienen acceso mediante videoconferencias a la impartición de las clases en horario de 8,30 a 14,00 horas.

También se facilita el acceso al material educativo necesario para completar la programación y a videos tutoriales, como "ayuda a una mejor comprensión de los temas impartidos".

Igualmente, desde el centro han creado una 'Sala de Estudio Virtual' individualizada por las tardes, para que el alumnado pueda "resolver dudas a modo de tutoría, solventando la ausencia presencial del profesorado".

Desde el 'Marcelo Spínola' consideran que esta situación es "una oportunidad de aprendizaje cuya participación dinámica fomenta el uso de las nuevas tecnologías mediante la aplicación del trabajo 'on-line', cuya educación a distancia fomenta la gestión reglada autónoma del tiempo y la disciplina del trabajo en equipo, de la que saldremos más fortalecidos".

Todo ello permite al colegio "evitar la interrupción en el proceso formativo" de sus alumnos, según confirman desde el centro educativo de Umbrete, desde el que quieren transmitir "un mensaje de tranquilidad a las familias" de los escolares, en el sentido de que, "institucionalmente", están poniendo "todos los medios y todo nuestro esfuerzo para que, durante el tiempo que dure esta situación, nuestros alumnos se sientan en todo momento atendidos y humanamente acompañados por sus profesores".

Por último, desde el 'Marcelo Spínola' quieren destacar "la implicación de toda la comunidad educativa del colegio, compensando el trabajo con la participación activa y responsable de nuestros alumnos".

Leer más acerca de: