El Colegio Profesional de Economistas de Sevilla nombra a Francisco J. Tato Jiménez como su nuevo decano

Manuel Orta condecora a Francisco Tato como nuevo decano.
COLEGIO DE ECONOMISTAS DE SEVILLA.
Publicado: miércoles, 25 julio 2018 17:44

SEVILLA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Profesional de Economistas de Sevilla tiene a su nuevo decano en la persona de Francisco J. Tato Jiménez que ha sido proclamado como consecuencia del proceso de unificación que ha tenido lugar entre el nuevo colegio y el Colegio de Titulares Mercantiles de Sevilla y su provincia.

La celebración de la asamblea constituyente, organismo encargado de aprobar los estatutos del Colegio de Economistas, surgido como consecuencia de la Ley 1/2017, de 18 de febrero, de creación del Ilustre Colegio Profesional de Economistas de Sevilla por fusión del Colegio Oficial de Economistas de Sevilla con el Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de Sevilla, ha puesto el punto y final a un proceso que se inició en la provincia de Sevilla en 2014, según un comunicado del Colegio.

Al inicio de dicho proceso ambos colectivos comenzaron a trabajar para unificar a los profesionales relacionados con la economía, la fiscalidad, la contabilidad y la gestión empresarial. La citada asamblea constituyente se ha reunido este pasado martes para aprobar los estatutos del nuevo y fortalecido Colegio Profesional de Economistas de Sevilla y para dar el visto bueno a la única candidatura que se ha presentado para liderar esta nueva etapa de los profesionales relacionados con el ejercicio de la economía.

Dicha candidatura está presidida por Francisco J. Tato Jiménez, quien hasta ahora ha sido el vicedecano del Colegio Oficial de Economistas de Sevilla y es, además, "un profesional dedicado íntegramente" a la auditoría, la contabilidad, la fiscalidad y la gestión de empresas en concurso de acreedores.

En opinión del nuevo decano, la constitución del Colegio Profesional de Economistas de Sevilla supone "aglutinar a dos familias profesionales, que sin perder su identidad, y contando como hasta ahora con el apoyo de los colegiados y las instituciones, permitirá que esta institución sea aún más útil a la sociedad".

En concreto, Tato se ha referido al papel del nuevo Colegio Profesional de Economistas de Sevilla que permite aglutinar a distintos profesionales en una nueva corporación de derecho público que velará por "una mayor eficacia y eficiencia al ser una única interlocución de las profesiones económicas ante las administraciones públicas y la sociedad, por una correcta articulación en la representación y defensa de los intereses de todos nuestros colegiados incorporando así mismo los nuevos títulos que emanan de Espacio Europeo de Educación Superior".

Culmina así un proceso que se está llevando a cabo en toda España y se inició con la creación del Consejo General de Economistas, por la Ley 30/2011 de 4 de octubre de 2011, en la que se aprobó la fusión del Consejo General de Colegios de Economistas y el Consejo Superior de Colegios Oficiales de Titulares Mercantiles.