14 de octubre de 2019
6 de septiembre de 2018

El Colegio San Francisco de Paula de Sevilla estrenará un programa académico con competencias 'Steam'

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Internacional de Sevilla -San Francisco de Paula ha celebrado unas jornadas de puertas abiertas para las familias como pórtico de la inauguración de su curso 2018-19, en el que estrenará un programa académico que incide en el desarrollo de las competencias 'Steam' y la formación en 'Soft Skills'.

El centro escolar ha señalado en una nota de prensa que se trata de "habilidades y conocimientos que serán claves en el futuro profesional de las nuevas generaciones, según los estudios de prospectiva realizados por organizaciones como el Foro Económico Mundial y los marcos de desarrollo de competencias de la Unión Europea".

Asimismo, ha explicado que algunas asignaturas obligatorias y un porcentaje "muy alto de las optativas" estarán vinculadas con estas nuevas competencias (habilidades de comunicación, toma de decisiones, resolución de conflictos, trabajo en equipo, negociación, gestión del tiempo, entre otras) que "las organizaciones internacionales consideran necesarias para las generaciones que se incorporarán al mercado laboral en las próximas décadas".

El nuevo plan de estudios, que el centro pone en marcha "gracias a la autonomía que le concede su funcionamiento como centro extranjero", incorpora hasta 14 modalidades de Bachillerato y más de 50 asignaturas optativas desde los seis años (todas ellas dentro del horario escolar).

El centro también ha subrayado que se fomenta la personalización del currículum, de modo que "los niños desde que son pequeños, puedan ir eligiendo su propio itinerario académico, acercándonlos a lo que les gusta hacer" y, por tanto, "aumentando su interés y compromiso con su desarrollo académico y personal".

Asignaturas como elaboración de planes de empresa, pintura creativa, diseño e impresión en 3D, oratoria, habilidades profesionales para el futuro o recursos informáticos son algunas de las que se ofrecen dentro del ramillete de asignaturas optativas.

En el presente curso, el centro ha batido el récord de nuevos inscritos y eso le ha permitido abrir un nuevo grupo. Además, este será el segundo año en el que el Colegio Internacional de Sevilla funcione con estatuto de centro extranjero. En su primer curso, los alumnos del centro han obtenido "los mejores resultados de la historia del Centro tanto en ámbito interno como externo".

Entre ellos, ha destacado las notas en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), con una media de 8,54 sobre 10, la más alta de toda la historia del Colegio; las calificaciones de la promoción del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, de 38,44 puntos sobre 45, ocho por encima de la media mundial y tres más que la promoción anterior; medalla de bronce en la Olimpiada Científica Europea; y resultados "históricos" en diplomas de idiomas, especialmente en inglés y francés (primera vez que se obtiene el B2 en Year 10).