27 de enero de 2020
28 de octubre de 2014

Colombia encarga a Grupo In-Nova y Aertec Solutions el desarrollo y fabricación de dos aviones no tripulados

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Colombia encarga a Grupo In-Nova y Aertec Solutions el desarrollo y fabricación de dos aviones no tripulados, lo que supone "el primer proyecto aeroespacial que Aertec Solutions acomete en el mercado colombiano, de la mano de Grupo In-Nova, que ha liderado numerosos proyectos de transferencia de conocimiento y transferencia tecnológica, con todas las Fuerzas Armadas del país".

Según indica Aertec en una nota, los trabajos abarcarán el desarrollo, fabricación y entrega de dos sistemas UAV completos, esto es, estación de tierra, aeronave, planta de potencia y autopiloto.

El proyecto se desarrollará durante 13 meses, y Grupo In-nova, en colaboración con Aertec Solutions, han resultado adjudicatarios después de participar en un proceso de contratación que se ha prolongado durante más de un año.

La Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa de Colombia (MDN) está trabajando en la generación de habilidades y capacidades en relación a los vehículos no tripulados aéreos (UAV), con objeto de "lograr, en medio plazo, la capacidad de diseño industrial sobre los diferentes componentes involucrados en un vehículo de estas características; y una de las necesidades que más a corto plazo se ha determinado, es la adquisición de tecnología para su posterior adaptación a las necesidades del país".

Conforme a las líneas estratégicas marcadas y después de un proceso de contratación que se ha prolongado durante más de un año, el Grupo In-Nova, en asociación con la andaluza Aertec Solutions, han resultado seleccionados para el desarrollo de un proyecto de cooperación tecnológica que se llevará a cabo durante 2015. Los trabajos abarcarán el desarrollo, fabricación y entrega de dos sistemas completos no tripulados, esto es, el sistema de control terrestre y la plataforma área, incluyendo aeronave, planta de potencia motor y sistema de guiado, navegación y control (autopiloto).

Se trata de una actividad que nace con el propósito de "reforzar las capacidades propias del país en el ámbito de los vehículos aéreos no tripulados (UAV), mediante la transferencia de conocimiento (ToK) y de tecnología (ToT) en relación con los sistemas autónomos de navegación y plataforma aeronáutica".

El proyecto se realizará tanto en España como en Colombia, dentro de instalaciones civiles y militares gracias al Convenio de Colaboración existente entre la Fundación In-Nova, entidad sin ánimo de lucro del Grupo In-Nova y la Secretaría de Estado de Defensa del Ministerio de Defensa de España.

Para leer más