Comercio andaluz celebra la aprobación del V Plan Integral del Comercio Interior por ser un "impulso a la modernización"

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 15:36

SEVILLA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía ha valorado la aprobación del V Plan Integral del Comercio Interior de Andalucía 2014-2017. Un plan "imprescindible para el estímulo de la modernización del comercio y la mejora de la competitividad de los espacios comerciales", que ha contado con el apoyo reiterado del sector.

CECA quiere mostrar su satisfacción por esta medida, "que representa un apoyo esencial para el tejido comercial andaluz, un sector de pymes comprometidas con sus pueblos y ciudades y con el empleo en los mismos" y resaltar el apoyo decidido del Gobierno Regional al comercio minorista andaluz.

"La Consejería de Turismo y Comercio ha dado un paso muy positivo para el sector comercial al aprobar un Plan para la Reactivación del mismo, en el que se encuentran depositadas las esperanzas de los pequeños y medianos comerciantes andaluces, que han venido capeando la crisis económica de los últimos años", señala el presidente, Manuel García-Izquierdo Parralo.

En este sentido, el presidente de CECA recuerda que, tras siete años afrontando las consecuencias de la crisis económica, el comercio de proximidad andaluz ha demostrado una gran fortaleza en el mantenimiento del empleo, superior a la de otros formatos comerciales de dimensiones mayores e incluso de otros sectores económicos.

"Los pequeños comerciantes somos los que hemos soportado la contención del consumo con un menor incremento del desempleo. Somos un potente motor económico y creo que hemos demostrado que podemos ser parte de la solución en la salida de la crisis", ha subrayado.

La Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía confía que con esta campaña de Navidad, se cierre el que, probablemente, será el primer año en positivo en términos de ventas, desde el inicio de la crisis económica. Asimismo, tiene puestas las esperanzas de que 2015, definitivamente, sea el año de la recuperación del consumo.