Comienza a funcionar la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa para mejorar la enseñanza y organización de los centros

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 12:58

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, comenzará a funcionar mañana viernes como instrumento para la mejora de la enseñanza y del funcionamiento y organización de los centros docentes.

Según una resolución emitida por el departamento que dirige Teresa Jiménez, a la que ha tenido acceso Europa Press, este organismo previsto en la Ley de Educación de Andalucía (LEA) comenzará a ejercer sus funciones desde mañana, todo ello tras ser aprobados sus estatutos en el Consejo de Gobierno del pasado 2 de septiembre de 2008.

La agencia estará dotada de personalidad jurídica pública diferenciada, autonomía de gestión y patrimonio y tesorería propios, con el fin de fomentar la evaluación como una práctica habitual de los colegios e institutos y homologar los criterios y métodos de diagnóstico con los de los ámbitos nacional y europeo.

En este sentido, elaborará pruebas para ayudar a los centros educativos a mejorar las prácticas docentes y el rendimiento del alumnado. También se encargará de valorar el funcionamiento de sus programas y servicios, así como de acreditar la labor del personal docente.

De acuerdo con los estatutos aprobados en Consejo de Gobierno, la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa contará con un Consejo Rector cuya presidencia corresponderá a la consejera de Educación, Teresa Jiménez.

La estructura del nuevo organismo se completará con el Comité Científico, que asesorará al Consejo Rector y a la Dirección General. Formarán parte del mismo seis profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la educación, que serán nombrados por un periodo de cuatro años.