Comienzan las catas geotécnicas en el aparcamiento del Zodíaco tras su aplazamiento por las lluvias

Actualizado: sábado, 20 febrero 2010 12:14

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sociedad 'Equipark', adjudicataria de las obras de un lote de aparcamientos en la ciudad de Sevilla en el que se encuentra el de la barriada del Zodíaco, ha iniciado las catas geotécnicas previas al comienzo de las obras, después de que las lluvias que han caído en los últimos días sobre la capital hispalense aplazaran el inicio de éstas.

El presidente de la intercomunidad, Ángel Naranjo, señaló a Europa Press que a mediados de esta semana la constructora ha comenzado la retirada de vallas y ha dado acceso a la maquinaria para unas catas que se prevé puedan alcanzar una veintena de metros, con la idea de que en un mes y medio la obra como tal del parking subterráneo pueda estar ya iniciada.

Respecto a la devolución de las fianzas de 1.000 euros entregadas por vecinos a aquellos que así lo han requerido, dado que a finales de 2009 se cumplieron dos años de la fecha en la que el parking debía haberse entregado, Naranjo recalcó que el proceso se está efectuando, "aunque es cierto que no con la prontitud que todos querríamos".

La empresa ampliará el proyecto inicial, pasando de 300 a más de 500 plazas, en un proyecto que se ubicará en la confluencia de la calle Tharsis con la avenida Alcalde Manuel del Valle y que incluye la construcción de una infraestructura de cinco plantas.

Respecto al lote de parkings, el conflicto surgió después de que la sociedad 'Equipark', constituida entre Construcciones Azagra y 'MAG-3' para la construcción de seis aparcamientos promovidos por el Ayuntamiento, reconociera alteraciones sobre la concesión administrativas por contingencias imprevistas y el Consistorio sopesase incluso rescindir el contrato.

No obstante, 'Equipark' ha logrado financiación mediante un acuerdo con una entidad financiera, por lo que quedan desbloqueados también otros proyectados por la misma empresa, como son los de Cueva de la Pileta, Eva Cervantes, Pedro Vallina o Rafael Laffón.