Comienzan las contrataciones en Carmona del plan de empleo social, realizado con la Diputación

Actualizado: jueves, 9 julio 2015 2:57

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona han comenzado las contrataciones de un nuevo plan de empleo social que permitirá realizar en los próximos meses unos 60 contratos de trabajo a personas desempleadas de la localidad.

En concreto, se trata de la continuación del Programa Especial de Urgencia Municipal (PEUM) que ya contó con una primera fase iniciada el pasado mes de abril. A través de este programa, cofinanciado por el Ayuntamiento de Carmona y la Diputación provincial de Sevilla, se invertirán más de 300.000 euros para la contratación de unas 120 personas con necesidades sociales.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que "éste es uno más de los planes de empleo que con recursos exclusivamente municipales o a través de la colaboración con otras administraciones y entidades hemos puesto en marcha en la ciudad que sólo en 2014 se traducirá en una inversión superior a los dos millones de euros en empleo y la contratación de más de 1.000 personas desempleadas".

Según detalla en un comunicado, el PEUM va destinado a personas en situación de desempleo que padezcan graves problemas socioeconómicos y que carezcan de recursos para hacer frente a los mismos. Asimismo, el plan se dirige a mujeres en riesgo de exclusión social, también con carencias socioeconómicas y, con carácter preferente, aquellas que hayan sido víctimas de violencia de género.

Los beneficiarios son personas desempleadas, empadronados en Carmona con anterioridad al 1 de enero de 2013 y cuya unidad familiar tiene un nivel de ingresos inferior a 798,76 euros. Asimismo, han tenido prioridad los pertenecientes a unidades familiares con menores o dependientes a su cargo y que no hayan tenido durante 2013 un contrato de trabajo correspondiente a la anterior edición del PEUM o al Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía.

Las personas contratadas están destinadas en distintas delegaciones como la empresa pública de limpieza y mantenimiento Limancar y en edificios municipales como pabellones deportivos, archivo municipal, Museo de la Ciudad, entre otros.

Leer más acerca de: