1 de noviembre de 2020
11 de octubre de 2019

Comienzan las obras para eliminar los elementos peligrosos en la Hacienda Rosales en Mairena del Aljarafe (Sevilla)

SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha informado de que los trabajos para garantizar la seguridad en la Hacienda Rosales eliminando la uralita y las zonas con expediente de ruina, que "suponen un riesgo por derrumbamiento", han comenzado recientemente.

En un comunicado, ha explicado que las labores se centran en las naves anexas a la hacienda, que son posteriores a la misma, y en los techos con riesgo de desprendimiento. Así, se mantendrán la espadaña, elemento del conjunto con protección, pero también los muros originales de la hacienda a media altura por si se decidiera la puesta en valor de la edificación en el futuro.

El inicio ha sido posible después de que llegara el preceptivo informe de la Junta de Andalucía autorizando la intervención por la dispersión de restos que pueden resultar perjudiciales para la salud.

Recuerda que en verano de 2016 el Consistorio se vio obligado a cerrar el acceso a la parcela en la que se encuentra la hacienda con 670 metros de valla para evitar el paso al edificio. A pesar de ello, se detectaba una importante cantidad de tránsito de jóvenes hacia el interior de la parcela y de la hacienda.

La parcela en la que se encuentra la Hacienda Rosales está ubicada en la entrada a Mairena, frente al Parque Industrial y de Servicios del Aljarafe (PISA) y a unos 300 metros del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Juan de Mairena'.

Para leer más