La comisión coordinadora de la fusión entre Caja San Fernando y El Monte se amplía para dar entrada a miembros del PP

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 21:59

SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La comisión coordinadora de la fusión entre Caja San Fernando y El Monte se ampliará de 10 a 12 miembros para dar entrada a representantes del PP, que hasta ahora estaban ausentes en dicho órgano.

Según indicaron a Europa Press fuentes cercanas a la entidad, en el consejo de administración de Caja San Fernando celebrado hoy se aprobó la ampliación de dicha comisión coordinadora, que se ampliará en dos miembros más, uno por cada caja, que en concreto serán los secretarios de sendo consejos de administración.

Las fuentes recordaron que el secretario del consejo de El Monte es Ricardo Tarno, presidente del PP de Sevilla, mientras que su homólogo en Caja San Fernando es Antonio Angel Guillén, de la Candidatura Progresista de Impositores. De esta forma, la comisión coordinadora tendrá ahora 12 miembros, seis por cada entidad, mientras que antes tenía un total de 10 miembros.

No obstante, las fuentes insistieron en que esta decisión "se adopta para que el PP esté presente en dicho órgano, encargado de coordinar los trabajos de fusión de ambas entidades".

De hecho, los consejeros del PP en Caja San Fernando y El Monte, aunque apoyaron la fusión en los consejos de administración del mes de septiembre, ya anunciaron que no votarían a favor de la nueva caja en las respectivas asambleas extraordinarias, que tendrán lugar el 30 de noviembre, "si no se mejoran los mecanismos de participación en los consejos y en la coordinación de la fusión" y si no hay "más pluralidad" en la nueva entidad y a la hora de tomar decisiones sobre la misma.

El propio Ricardo Tarno indicó en ese momento que no iban a garantizar su voto afirmativo en las asambleas del día 30 de noviembre si no mejoraban "algunos conceptos erróneos en el protocolo de fusión y no se perfeccionan los mecanismos de participación en los consejos y en la coordinación de esta fusión y si no avanzamos pensando más en la sociedad que en las propias cajas".

Por otra parte, en el consejo de administración de Caja San Fernando, que estuvo presidida por el vicepresidente primero de la entidad, Aurelio Garnica, debido a que el presidente de dicha entidad, Luis Navarrete, se recupera de un accidente de tráfico, se aprobó también la fecha para la celebración de la asamblea ordinaria correspondiente al segundo semestre, que tendrá lugar el 16 de diciembre.

En dicha asamblea ordinaria no se abordarán aspectos relacionados con la fusión, sino que se harán las previsiones de cierre del ejercicio y "los temas habituales" de las asambleas del segundo semestre.