19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 22 de junio de 2014

    IULV-CA dará hoy a conocer los candidatos a las primarias

    SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -  

       La Comisión Ejecutiva de IULV-CA se reúne este lunes para dar la condición de candidatos a las primarias a aquellos aspirantes que hagan logrado reunir el cinco por ciento de los avales de la militancia, necesario para concurrir en este proceso en el que se elegirá al candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas.

       Cinco son los aspirantes a candidatos que han anunciado su intención de concurrir a las primarias. El primero en dar el paso adelante fue el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, que ha contado públicamente con el apoyo de los ocho coordinadores provinciales de la federación de izquierdas y de otros miembros destacados de la organización.

       Le han seguido el militante independiente de Benamocarra (Málaga), Manuel Matas, dos militantes de Sevilla, Curro Rodrigo y Laureno Seco, y el militante de Almería Víctor Mané. Todos ellos aspiran a medirse en estas primarias con Maíllo, quien confía en lograr "sobradamente" el número de avales necesarios, unos 400.

       Si bien, la CUT, organización liderada por el diputado autonómico Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha decidido no presentar a ningún candidato al considerar "un error" estas primarias porque "no se puede ir a un proceso de confluencia con otros movimientos de izquierdas con el candidato ya impuesto".

       Este pasado sábado, día 21, conluyó el plazo de las asambleas de base para avalar las propuestas de candidatos y también el de inscripción de los simpatizantes en el censo, a través de las web www.iuandalucia.org y de las sedes de IU. Dichos simpatizantes, junto con los afiliados, podían debatir en las asambleas de base y votar.

       En relación al número de simpatizantes que se ha inscrito en el censo de la organización para participar en las primarias, el coordinador general de IULV-CA ha indicado que la organización espera que el número de simpatizantes pueda "igualar o superar" al de militantes, situado actualmente en 7.800.

       En el caso de que haya más de un aspirante que reúna los avales, se celebrará una votación en urna el 5 de julio, y la proclamación del candidato tendrá lugar en un Consejo Andaluz el día 11 de julio. Si sólo concurriera una persona al proceso de primarias, el Consejo Andauz se reunirá el día 5 de julio y proclamará al candidato.

    Para leer más