4 de julio de 2020
3 de junio de 2020

La comisión especial 'Relanza Alcalá' (Sevilla) analiza las fórmulas para acelerar la recuperación económica

La comisión especial 'Relanza Alcalá' (Sevilla) analiza las fórmulas para acelerar la recuperación económica
La comisión especial 'Relanza Alcalá' analiza las fórmulas para acelerar la recuperación económica - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La comisión 'Relanza Alcalá', tras una primera sesión constitutiva, ha analizado a lo largo de este miércoles la situación económica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y las propuestas para acelerar la recuperación económica de la ciudad y hacer frente a las consecuencias del Covid-19.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el terreno económico ha sido objeto de la primera de las jornadas de trabajo, que continuarán con las próximas semanas para abordar las medidas sociales y la mejora del hábitat urbano. La sesión de este miércoles, presidida por la Alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha contado con la presencia de representantes del equipo de gobierno y de la oposición municipal. Han escuchado el dictamen y las propuestas de representantes del ámbito económico en la ciudad, que han ofrecido fórmulas y medidas para que la ciudad avance en esta materia.

Entre los ponentes han figurado representantes de asociaciones empresariales como FICA, Comerciantes de Santa Lucía, Asociación de Hosteleros, Asociación de Panaderos y Asociación del Mercado Ambulante, que han trazado el mapa de la situación actual tanto en el conjunto de la ciudad, como en sectores concretos. También han expuesto su opinión empresarios de diversos sectores, entre ellos, algunos afectados por la situación como los vinculados al turismo, también de otros que han basado su éxito empresarial en la innovación.

La comisión ha escuchado el planteamiento de representantes de los sindicatos CCOO y UGT y de responsables del sector bancario, que han ofrecido herramientas para ayudar en el terreno de la financiación. En el terreno legal un abogado ha ofrecido sus conocimientos y por el tejido de las entidades locales ha figurado el testimonio aportado desde el Foro Oromana, entidad que impulsa acciones de análisis y debate sobre la ciudad.

Las comisiones seguirán en las dos próximas semanas con el mismo esquema participativo. Con todo este el material recopilado se elaborarán dictámenes y se diseñarán medidas concretas que podrán empezar a aplicarse a partir del próximo 30 de junio.

Para leer más