1 de abril de 2020
16 de junio de 2014

Comité de empresa de Isla Mágica propone movilizaciones desde el 28 y paros

Comité de empresa de Isla Mágica propone movilizaciones desde el 28 y paros
EUROPA PRESS

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), gestora del parque temático de Sevilla, ha acordado por unanimidad este lunes proponer a la plantilla movilizaciones a partir del día 28 de junio y paros el día de la apertura de las nuevas instalaciones, Aqua Mágica, el día 3 de julio.

Según ha informado a Europa Press Ana Pérez Luna (UGT), presidenta del comité de empresa de Isla Mágica, esta propuesta será llevada el día 23 de junio, a las 10,30 horas, a una asamblea de trabajadores, donde los propios empleados decidirán sobre su realización.

Así, se propondrá el desarrollo entre los días 28 junio y 2 de julio movilizaciones de distinto tipo sólo por parte del comité de empresa repartiendo información entre los trabajadores y visitantes, además de realizar una ronda de contacto entre los partidos políticos y las distintas instituciones y entidades con el objetivo de que apoyen a la plantilla en sus reivindicaciones. Por último, el día 3 de julio, fecha de la inauguración oficial de Aqua Mágica, se prevé realizar un paro parcial al inicio de la jornada y realizar una concentración a las puertas del parque.

En este marco, desde el comité se señala que la comisión negociadora mantiene "abierta, como siempre, la vía del diálogo", mientras que lamenta plantear otro tipo de vías, aunque deja claro que seguirá "pelando por el derecho de los trabajadores".