El comité de empresa de Lipasam prepara una convocatoria de huelga por la reestructuración de los talleres

Actualizado: lunes, 8 octubre 2012 21:45

SEVILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la sociedad Limpieza Publica y Protección Ambiental (Lipasam) celebra el próximo jueves una sesión en cuyo orden del día figura la convocatoria de una huelga en esta empresa del Ayuntamiento hispalense, a cuenta de la reestructuración del área de talleres recientemente acordada por el consejo de administración con la salida de 12 operarios.

Antonio Bazo (CCOO), presidente del comité de empresa, ha anunciado a Europa Press que la representación de los trabajadores espera aprobar el próximo jueves una convocatoria de huelga al entender que la reorganización del área de talleres, saldada con la salida de 12 trabajadores por prejubilaciones o traslados, se encuadra en un intento de "externalizar" este servicio en el que trabajan unos cien operarios de Lipasam. El comité de empresa aún no ha decidido el formato concreto del paro técnico, pero espera aprobar la convocatoria el próximo jueves.

El Gobierno popular del Ayuntamiento, sobre esta reestructuración, había defendido que no implica "despidos" y responde a la necesidad de ajustar dicho departamento "a las necesidades reales del servicio". La dirección de Lipasam defiende que en 2009 el área de talleres sumaba un total de 120 trabajadores para una flota de 450 vehículos y que ya en aquel año de 2009, según el comunicado de Lipasam, la anterior directiva encargó a una empresa externa un estudio sobre el área de talleres y almacenes.

Este estudio, según Lipasam, reflejaría que algunos vehículos sumaban reparaciones cuyo coste superaba el propio valor de la máquina, toda vez que mediado 2011 "gran parte de la maquinaria se encontraba averiada" incluso con elementos "extraviados". En este marco, la directiva de Lipasam ha defendido que la propuesta elevada para el área de talleres no implica despidos y que la reestructuración "se ha realizado íntegramente por los profesionales de la empresa" para "ajustar" el departamento "a las necesidades reales del servicio".