El comité de empresa de 'Sevilla Global" y la nueva directiva debaten hoy el conflicto de los contratos

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 7:57

SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de 'Sevilla Global', adscrita al área de Economía y Empleo del Ayuntamiento hispalense, y la nueva directiva de esta delegación celebrarán hoy un encuentro para analizar la situación de la mencionada sociedad pública, donde el ex delegado Jon Ander Sánchez (IU-CA) transformó en indefinidos los contratos de obra y servicio de buena parte de la plantilla en contra supuestamente de la viabilidad de la entidad.

Fuentes de 'Sevilla Global' informaron a Europa Press de que el encuentro, acordado poco después de que Carlos Vázquez ocupara la delegación de Economía y Empleo tras la dimisión de Sánchez y David Pineda fuera designado nuevo gerente de la empresa, se celebrará sin que se hayan entablado contactos oficiales entre los representantes de los trabajadores y la cúpula del Ayuntamiento como consecuencia del citado conflicto.

Jon Ander Sánchez, como se recordará, dimitió de su cargo por diferencias políticas con el primer teniente de alcalde y portavoz municipal de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, pero antes de formalizar su cese transformó en indefinidos los contratos de obra y servicio de los empleados del proyecto 'Talleres Pre-Laborales', algunos trabajadores del Gabinete de Estudios Socioeconómicos y de otros profesionales de diferentes áreas. La medida, según el Ayuntamiento, pone en riesgo el equilibrio financiero de 'Sevilla Global' hasta tal punto que el Gobierno municipal planea su reversión.

El comité de empresa, de su lado, ha difundido entre la plantilla un documento recogido por Europa Press en el que se manifiesta "satisfecho" por la transformación de estos contratos, pero al tiempo expresa su "desacuerdo" con "las formas y el procedimiento", porque se ha tratado de una decisión "unilateral" ajena a cualquier "negociación" con el comité de empresa.

Al respecto, aseguran los representantes de la plantilla a los propios trabajadores que "no se han tenido en cuenta las consideraciones manifestadas por este comité en la reunión mantenida con la dirección de la empresa el pasado 21 de mayo". En tal encuentro, el comité de empresa propuso "una planificación de las contrataciones, promociones internas, ascensos y reconocimientos de nivel", al objeto de "atender a las necesidades reales de personal de la empresa y dotar así de estabilidad estructural y solidez al organigrama de la misma".

"La aplicación genérica y masiva de ascensos y reconocimientos de nivel no responde al sentido de este tipo de medidas y ha sido una decisión unilateral adoptada por la dirección", advierte el comité de empresa.