Piden la libertad de un preso en estado terminal

Actualizado: lunes, 8 septiembre 2014 8:46
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ÉCIJA (SEVILLA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La familia de Pablo Moreno García, un vecino de Écija (Sevilla) de 48 años que afronta en el centro penitenciario Sevilla II la última parte de una condena de siete años y seis meses de cárcel como consecuencia de una serie de robos cometidos en el pasado, reclama a las autoridades judiciales que el reo sea liberado por "razones humanitarias". Y es que, según ha dicho a Europa Press su hermana Amparo, sus problemas de salud le han llevado a un estado "terminal" y la familia no desea que muera en la cárcel.

   Según Amparo Moreno, Pablo Moreno García cometió hace años una serie de robos como consecuencia de su adicción a las drogas, si bien "no ha cometido ningún delito de sangre". Como consecuencia de todos estos robos, a este vecino de Écija que ahora cuenta 48 años de edad le fue impuesta una condena de "siete años y medio" de cárcel, de la que habría cumplido ya aproximadamente siete años en el centro penitenciario de Sevilla II.

   No obstante, y siempre según esta familiar, Pablo Moreno García sufre "un cáncer de garganta, una neumonía crónica" e incluso portaría los anticuerpos del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), padeciendo además problemas de "desnutrición". "Está totalmente desnutrido. Mide 1,92 metros y de pesar 95 kilos, ahora pesa 52 o 53", ha lamentado Amparo Moreno, quien junto al resto de su familia reclama su libertad "por razones humanitarias". "No queremos que nos lo den muerto", ha enfatizado

   Amparo Moreno ha explicado que el reo ha cumplido ya la mayor parte de la condena que le fue impuesta y ha demostrado su "buena conducta", alegando que la familia cuenta con documentación que prueba su estado "terminal" de salud. Para reforzar sus peticiones ante las autoridades judiciales, la familia celebrará una concentración ante la Audiencia Provincial de Sevilla, en los Juzgados del Prado de San Sebastián, a las 11,00 horas de este lunes.

Leer más acerca de: