Concluyen en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) las obras de adecuación al tráfico rodado para el acceso a AFAR desde la A-392

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez (PSOE), ha visitado el centro junto al delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, y ha comprobado el resultado de la actuación en el acceso a AFAR
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez (PSOE), ha visitado el centro junto al delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, y ha comprobado el resultado de la actuación en el acceso a AFAR - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Publicado: sábado, 23 mayo 2020 15:29

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y la asociación benéfica AFAR han concluido las obras de adecuación al tráfico rodado para que desde la sede de esta última entidad se pueda acceder a la A-392.

Según concreta en una nota de prensa el Ayuntamiento, la pavimentación del tramo donde se ha actuado supondrá una "gran mejora" para la labor diaria de trabajadores y usuarios de esta entidad asistencial que trabaja con personas en situación de alta vulnerabilidad. El Ayuntamiento ha realizado la obra del nuevo acceso y en el proyecto ha colaborado económicamente 'La Caixa'.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez (PSOE), ha visitado el centro junto al delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, y ha comprobado el resultado de la actuación, una "inversión necesaria y pertinente por el interés general de la población y el particular de la entidad", dada la labor de apoyo e integración social y laboral que realiza para sus usuarios.

"La población alcalareña siente un gran apego y cariño por esta entidad y sus integrantes, especialmente en la figura de su fundador, Manuel Ángel Cano, y además de suponer una iniciativa solidaria de beneficio común para la ciudadanía, son un ejemplo a seguir de apoyo social y trabajo colaborativo", ahonda.

En cuanto a la actuación en concreto, el único acceso con vehículos desde la rotonda del kilómetro 1,5 de la carretera A-392 Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas a la sede social de AFAR en Alcalá, donde se encuentran sus centros residenciales, de formación profesional y taller ocupacional, se realizaba a través del camino público de titularidad municipal denominado 'Camino de la Atalayuela', de uso común general.

Al tratarse de un camino, inscrito como tal en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Corporación, no estaba asfaltado ni preparado para el tráfico rodado, por lo que las actividades diarias de la asociación se veían dificultadas en la entrada y salida de vehículos de los usuarios y trabajadores que acuden a la sede social de AFAR.

Así, el Ayuntamiento, más allá del mantenimiento del camino, consideró pertinente proceder a su pavimentación por su utilidad pública y social. De tal forma, la administración local ha acometido la reurbanización y asfaltado de este tramo a través de un convenio de colaboración con AFAR, que también ha contado con el apoyo de la Obra Social de la oficina alcalareña de la Plaza Cervantes de 'La Caixa'.

La asociación nacional AFAR, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior en 2003, viene desarrollando desde su fundación en 1987 una reconocida labor en materia de reinserción social de personas en riesgo de exclusión social o con graves problemas de convivencia por medio de programas y servicios orientados a la acogida de forma urgente e inmediata, así como a la capacitación e inserción laboral de esta población, y es una de las entidades solidarias más conocidas y queridas por la ciudadanía.

Leer más acerca de: