Concluyen las obras de sustitución y mejoras de la cubierta de la nave de la imprenta municipal de Sevilla

Publicado: sábado, 20 enero 2018 10:19

SEVILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, ha finalizado las obras de sustitución y mejoras de la cubierta de la nave sede de la imprenta municipal.

Esta actuación se ha llevado a cabo durante poco más de tres meses con un presupuesto de licitación de 229.896 euros, según ha detallado este sábado el Consistorio en una nota de prensa.

Además de la sustitución del techo, se han llevado a cabo una serie de mejoras en estas instalaciones municipales. Así, el proyecto no sólo ha incluido la ejecución de una nueva cubierta, sino también medidas de protección de la maquinaria existente en la sala principal y desamiantado de la cubierta de placas de fibrocemento existentes.

También se ha instalado un nuevo sistema de iluminación de la sala principal de trabajo y se han sustituido las carpinterías exteriores de la oficina y de la sala de impresión digital con carpinterías de aluminio y vidrio climalit.

Igualmente, se han colocado nuevos conductos de climatización y se han procedido al solado de la sala de corte sobre el almacén de la papelería, al tiempo que se han realizado labores de pintura interior y de repaso exterior.

La delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, ha recordado que esta actuación se ha llevado a cabo para subsanar los problemas que se produjeron en el techo de estas instalaciones hace menos de un año "como consecuencia de la falta de inversiones realizadas en este edificio durante el anterior mandato".

"Una vez más, este gobierno municipal ha vuelto a actuar lo antes posible para reparar situaciones generadas en el anterior mandato y, además, hemos procedido al arreglo integral de este espacio para superar esta problema que sufrían los trabajadores", ha defendido Castaño.

En este sentido, la delegada ha agregado que "este edificio que fue adecuado para este uso en el año 2012, y los problemas que se produjeron hace unos meses no surgieron de un día para otro, sino que estaban originados por la falta de inversiones en esta parte de las instalaciones".

Durante el tiempo en el que el edificio ha permanecido sin uso, los trabajadores han sido reubicados para poder llevar a cabo su actividad, según explica el Ayuntamiento.