21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    La Consejería de Cultura dedica a la poesía la programación del ciclo 'Letras Capitales' de junio en Sevilla

    Carmelo Guillén Acosta presenta este jueves el poemario 'Las redenciones' junto al poeta José Julio Cabanillas en la Infanta Elena

    La Consejería de Cultura dedica a la poesía la programación del ciclo 'Letras Capitales' de junio en Sevilla
    JUNTA

    SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha dedicado la programación de junio de 'Letras Capitales' a la poesía bajo el epígrafe 'Poesía en Junio', haciendo referencia a 'Junio', uno de los libros fundamentales de Pablo García Baena, autor del año 2018.

    Según un comunicado, este jueves 7 se presentará en la Biblioteca Infanta Elena el nuevo poemario de Carmelo Guillén Acosta 'Las redenciones', publicado por la editorial Renacimiento. La cita literaria estará conducida por el poeta José Julio Cabanillas a partir de las 19,30 horas.

    Carmelo Guillén Acosta (Sevilla, 1955) se inició tempranamente con 'Envés del existir' (1975). A partir de ahí, ha publicado entre otros los poemarios 'La ternura infinita' (Ávila, 1991; Primer Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz 1990) o 'Humanidades' (Madrid, 1996; Premio Tiflos de Poesía 1995). Su obra está recogida en 'Aprendiendo a querer. Poesía (revisada) completa 1977-2007' (Sevilla, 2007).

    Su último libro es 'La vida es lo secreto' (Madrid, 2009). Actualmente dirige la prestigiosa colección Adonáis, de la editorial Rialp.

    Con el poeta y profesor José María Delgado ha publicado '20 poetas. Selección de Poesía Sevillana' (1999), 'Antología poética' de Rafael Montesinos (2003) y 'Poesía amorosa en Sevilla' (De Bécquer a Montesinos) (2.ª edición: 2005). Con el doctor Joaquín Rayego ha preparado 'Poesía personal. Antología' (1871-1941), de Francisco Rodríguez Marín (2005).

    También, durante el mes de junio, los versos de Javier Sánchez Menéndez estarán presentes en Sevilla con su nuevo libro 'De cuna y sepultura' el próximo día 12 de junio. 'De cuna y sepultura', constituye el sexto y esperado libro del proyecto 'Fábula', donde el autor habla en poesía sobre la poesía.

    Para leer más