El consejo de administración de Cajasol debate hoy la designación del nuevo director general tras cesar Ramírez Loma

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 7:16

SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Cajasol se reunirá hoy con carácter extraordinario para abordar, como único punto del orden del día, el nombramiento del nuevo director general de la entidad, que sustituirá al recientemente cesado José María Ramírez Loma.

Según informaron a Europa Press fuentes del consejo, el nombre del nuevo director general es un dato únicamente conocido por el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, y algunos de sus más allegados. No obstante, dichas fuentes agregaron que se trata de un hombre que reúne el perfil apuntado por la caja de profesional, externo a la caja y con experiencia en el sector financiero.

Su nombramiento se produce en menos de un mes del cese de Ramírez Loma de forma que "se ha cumplido el compromiso de tomar una decisión a la mayor celeridad". Hasta el momento, cumplía la tarea de director general en funciones Francisco Javier Romero Alvarez, que ostentaba en ese momento el cargo de subdirector general de Relaciones Institucionales de la entidad, hasta que se produjera el nombramiento definitivo del nuevo responsable.

El pasado 27 de diciembre el consejo de administración de Cajasol aprobó por unanimidad el cese del cargo de director general de la entidad, puesto que había ocupado hasta ese momento José María Ramírez Loma. Ese consejo, convocado en sesión extraordinaria y donde no estuvo el propio Ramírez Loma, expresó "de modo unánime" su agradecimiento y reconocimiento de la labor desarrollada por José María Ramírez durante los años en los que ha estado al frente de la dirección general de Caja San Fernando, "y en especial en los últimos ocho meses del proceso de integración de Cajasol".

Fuentes del consejo precisaron tras aquella convocatoria que en esta decisión influyeron por un lado problemas de integración a nivel operativo y pérdida de confianza. Por otro lado, otras fuentes del consejo próximas a los trabajadores expresaron su apoyo "condicionado" a esta decisión en el sentido de que "se debe arreglar la situación y debe existir una integración real de las dos entidades fusionadas, se debe coger lo mejor de las dos entidades y conseguir que la integración sea real".

"Esperamos que esta decisión contribuya a impulsar un cambio, se cojan las riendas y se mejoren las relaciones laborales", añadieron las fuentes.