El consejo de administración de la TV local aprueba un presupuesto de 898.500 euros para 2009

Actualizado: viernes, 24 julio 2009 20:20

Montaño destaca la combinación de "austeridad y calidad" y Zoido advierte de que "hay otras necesidades que cubrir"

SEVILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la sociedad municipal 'DeSevilla Digital Uno Televisión' ha aprobado hoy el presupuesto del ejercicio 2009, -- un total de 898.500 euros de junio a diciembre--, las instrucciones para la contratación, el reglamento de registro de programas, la carta del servicio público y el manual de procesos y de procedimiento de la televisión municipal hispalense.

La presidenta del consejo de administración de 'DeSevilla Televisión Digital', Maribel Montaño, ha destacado en un comunicado que en la segunda sesión del consejo celebrada hoy, se ha avalado la combinación de "austeridad en el gasto y calidad en la programación" de la primera televisión pública de Sevilla.

Montaño ha presentado un informe sobre la gestión de la televisión a día de hoy y ha asegurado que el presupuesto aprobado, 898.500 euros de junio a diciembre de 2009, con aportaciones municipales de 750.000 euros y el resto por ingresos comerciales y publicitarios, es "eficiente y suficiente".

Por otra parte, el consejo de administración, al que han asistido además de la presidenta, el director general, Antonio Silva y el gerente de la televisión, Pablo Castilla; el delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y portavoz municipal de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos; y el concejal del grupo del PP Gregorio Serrano López, ha aprobado las instrucciones para la contratación, el reglamento de registro de programas, la carta del servicio público y el manual de procesos y de procedimiento.

La presidenta ha explicado a los consejeros que las medidas aprobadas, "son las herramientas que regirán los procedimientos de contratación y control de calidad de programas en la televisión pública de la ciudad".

La televisión contará con un manual de procesos y de procedimiento, que incluye mecanismos de control de gastos, así como los relativos a los proyectos y ejecución de programas, tanto de producción externa como los de producción propia o los de coproducción, la creación de un registro de iniciativas ciudadanas para que los sevillanos y sevillanas puedan proponer ideas sobre contenidos que quieran ver en su televisión y la creación de la oficina de atención al espectador.

La carta del servicio público, para Montaño, supone fijar los principios generales por los que se regirá la televisión municipal como son "la independencia, el pluralismo, la participación ciudadana, el respeto a la diversidad y la aprobación de un código de buenas prácticas". En cuanto a las instrucciones para la contratación, se regirán bajo los principios de concurrencia, publicidad, transparencia, igualdad y no discriminación y confidencialidad y por supuesto, la adjudicación se realizará teniendo en cuenta la oferta económica más ventajosa.

Sobre el reglamento del registro de programas, --en el mismo modelo que hoy en día tienen todas las televisiones públicas autonómicas--, el objetivo es abrir la oferta al máximo de empresas del sector audiovisual especialmente sevillanas, para que nos ayuden a diseñar una televisión pública de calidad, moderna y creativa.

Por su parte, el director general de la televisión local, Antonio Silva, ha avanzado las líneas generales de la programación. Según la presidenta del consejo de administración, "empezaremos a emitir en digital al inicio del otoño, adelantándonos así al encendido digital que se producirá en el resto de España más adelante", ha señalado.

EL portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, advirtió de su lado en una rueda de prensa de que la ciudad tiene "otras necesidades que cubrir" más importantes que la creación de la nueva plataforma digital, lamentando la "precipitación" seguida por el Ayuntamiento a la hora de crear la sociedad y explotar un canal cedido por una empresa privada a través de un acuerdo de colaboración.