17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 1 de noviembre de 2009

    El Consejo Andaluz de la Juventud cesa a su presidente tras sus acusaciones de "injerencia" sobre el director del IAJ

    El vicepresidente primero, Eduardo Sierra, asume el alto cargo en funciones

    SEVILLA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de la Juventud de Andalucía (CJA), organismo de participación y consulta en las políticas juveniles adscrito al Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), cesó ayer a su presidente, Francisco Jesús Pérez Gómez, a raíz de las acusaciones de "injerencia" vertidas por éste sobre el actual director del IAJ, Raúl Perales.

    La decisión se tomó en una Asamblea General Extraordinaria en la que participaron todos los colectivos juveniles que lo integran y, según explicó a Europa Press Pérez Gómez, "se debatió sobre todo el que yo hiciera las declaraciones y no el mensaje en sí, por lo que no fue correcto el debate", a lo que añadió que "este hecho supuso una prueba más de lo que pasa en el CJA", donde, a su juicio, "el IAJ controla todo y las entidades lo permiten".

    Al respecto, Pérez Gómez vaticinó que "el cese no solucionará nada, porque las entidades optaron por quitar a la persona que denuncia un hecho que realmente ocurre, como es el control". Además, argumentó que "lo mejor hubiese sido haber planteado la situación de otro modo, porque hay que debatir por la autonomía del CJA, hecho que no ocurrió".

    Asimismo, el ex presidente afirmó que "acepta la decisión" porque "fue tomada en asamblea", al tiempo que advirtió de que "el mensaje que se lanza a las asociaciones juveniles es que al CJA no le importa que esté controlado por el IAJ".

    Por otra parte, recordó que su tarea al frente de la presidencia ha sido con "empeño", además, "las actuaciones ya se reconocieron por parte de todas las entidades", concretó Pérez Gómez.

    PRESIDENTE EN FUNCIONES

    En este sentido, el vicepresidente primero del CJA, Eduardo Sierra, asumió la presidencia en funciones "hasta que se celebre una asamblea, antes de finales de año, en la cual se elegirá a un nuevo presidente", según informó Pérez Gómez, quien admitió que "una de las posibilidades para la elección corresponde a mi entidad" --Confederación Española Colegas--. Del mismo modo, durante este período también actuará en funciones la Comisión Permanente.

    Cabe destacar que la celebración de la asamblea extraordinaria se derivó de la petición realizada por un grupo de asociaciones integrantes del consejo, quienes consideraron, según explicó el vicepresidente primero del CJA que las "inesperadas y graves" acusaciones de Pérez Gómez "han desacreditado un proyecto y ha puesto en entredicho la labor de la Comisión Permanente como órgano ejecutivo y de decisión", así como "ha cuestionado la imparcialidad y la profesionalidad de las entidades que a día de hoy la conforman".