22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 24 de octubre de 2010

    El Consejo Asesor RTVE en Andalucía será suprimido a partir del 1 de enero de 2011

    SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo Asesor de RTVE en Andalucía quedará suprimido el 1 de enero de 2011, a raíz de que la ley estatal del ente del año 2006 ya no contempla la existencia de los consejos asesores autonómicos, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

    Con sede en el Parlamento andaluz, el Consejo Asesor de RTVE-A consta de dieciséis miembros, designados por la Cámara autonómica y nombrados por el Consejo de Gobierno para la legislatura correspondiente. El consejo quedará disuelto unos quince meses antes de que finalice la actual legislatura autonómica.

    Los presupuestos del Parlamento andaluz para 2011, donde se incluyen las dotaciones para la Cámara de Cuentas, Defensor del Pueblo Andaluz y Consejo Asesor de RTVE-A, ya no contemplan partida alguna para este órgano en el próximo ejercicio.

    La eliminación de los consejos asesores autonómicos también se enmarca en la política de austeridad del ente, sobre todo, teniendo en cuenta que dichos órganos no toman decisiones que sean vinculantes, sino que su función es más bien asesorar.

    El Consejo asesor de RTVE-A está sujeto a una ley reguladora que data de 1982, en la que se recoge que este órgano tiene una doble vertiente de actuación: de un lado, órgano asesor del delegado territorial, integrado en RTVE, y de otro, representante de los intereses de la comunidad autónoma en dicho ente estatal. El consejo tiene funciones única y exclusivamente asesoras.