El Consejo de Gobierno aprueba el jueves el contrato-programa para garantizar la viabilidad de RTVA 2013-2015

Actualizado: martes, 25 diciembre 2012 16:55

SEVILLA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El último Consejo de Gobierno del año, que se celebrará este jueves 27, aprobará el contrato-programa que persigue garantizar la viabilidad de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en los próximos tres años, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta.

En el contrato-programa, que ha sido negociado entre la RTVA y la Consejería de Presidencia e Igualdad --de la cual depende la empresa pública-- recogerá "un compromiso financiero detallado, es decir, una cifra, año por año" que permita a la cadena autonómica elaborar su presupuesto y garantice su viabilidad.

Previamente a la aprobación por el Consejo de Gobierno, está previsto que el contrato-programa se someta a la consideración del consejo de administración de la RTVA en la reunión que celebrará este miércoles.

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ya explicó en una entrevista con Europa Press que dicho contrato-programa, la primera vez que se hace en Andalucía y que viene a cumplir con la Carta de Servicios Públicos aprobada por el Parlamento, supondrá "garantizar el servicio público en su conjunto", tanto en lo que respecta a la calidad del mismo como al mantenimiento de los puestos de trabajo.

"Esto es radicalmente opuesto a lo que está pasando en las televisiones autonómicas de las comunidades gobernadas por el PP", según expresó la consejera, quien denunció el interés del Partido Popular por "especular con las televisiones autonómicas".

"Nosotros tenemos, sin duda, una hoja de ruta distinta para la RTVA, que queremos que siga siendo una televisión pública, con público", según precisó la consejera, quien puso en valor el trabajo serio y riguroso que se ha desarrollado dentro de la propia cadena autonómica para garantizar la viabilidad de la misma.

La consejera destacó el esfuerzo de la dirección general de la RTVA para acometer una importante reducción del presupuesto del ente en el próximo ejercicio, preservando en todo momento la calidad del servicio público.