25 de noviembre de 2020
19 de octubre de 2020

El Consejo de Hermandades designa al pintor Chema Rodríguez cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2021

El Consejo de Hermandades designa al pintor Chema Rodríguez cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2021
Chema Rodríguez, autor del cartel de las Fiestas de Primavera de Sevilla 2013 - CONSEJO DE HHCC DE SEVILLA

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección de Penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha designado en la noche de este lunes al pintor Chema Rodríguez cartelista de la Semana Santa de Sevilla de 2021, según ha informado la institución cofradiera en un comunicado.

Rodríguez fue autor, en 2007 y 2012, del cartel del Pregón Universitario; en 2007 pintó el cartel del Pregón de la Esperanza. Realizó el cartel conmemorativo del IV Centenario de la fundación de la Hermandad de las Tres Caídas de Triana. En 2008 ejecutó el Cartel de la Navidad y en 2012, el de la Semana Santa de Triana. En 2013, por encargo del Ayuntamiento, pintó el cartel de las Fiestas Primaverales de Sevilla. Al año siguiente, 2014, pintó el cartel del Junio Eucarístico, del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Nacido en el sevillano barrio de Triana (1976), Rodríguez fue becado en Italia y cursó en la Accademia di Belle Arti Pietro Vanucci de Perugia su tercer año de Pintura. Licenciando en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 1999, realizó estancias de investigación y trabajo en Estados Unidos, Suiza, México o Suecia. Más tarde, en 2011, se doctoró en la especialidad de Pintura.

El pintor sevillano es uno de los más reconocidos retratistas del panorama nacional. Ha recibido encargos de varias casas reales europeas, la aristocracia, personalidades del mundo empresarial y financiero, de la cultura y la universidad, de la política, así como de un sinfín de particulares. La temática taurina forma también parte de su universo estético. Su obra, de gran proyección internacional, ha sido expuesta en Suecia, Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y México, entre otros países.

Para institutos religiosos ha diseñado oratorios y capillas, destacando la iglesia parroquial de San José de Palmete en Sevilla; la Capilla del Cántico de las Criaturas para el convento franciscano de Cáceres; la Capilla Vocacional en el convento franciscano de Loreto, en Espartinas, y el programa iconográfico de pinturas sobre tabla para la iglesia carmelita del Santo Ángel, también en Sevilla, entre otros proyectos.

El Consejo de Hermandes decidió el pasado día 27 de marzo que el pregonero de la próxima Semana Santa de Sevilla sea el mismo que estaba designado para 2020: Julio Cuesta.