29 de octubre de 2020
13 de enero de 2010

Consistorio de Alanís convocará paro general para el día 26, coincidiendo con la manifestación por el colegio

ALANÍS (SEVILLA), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alanís (Sevilla), gobernado por Cecilio Fuentes (PA), ha convocado para el 26 de enero un paro generalizado en el pueblo, coincidiendo con la manifestación ante la sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, la Casa Rosa, solicitada a la Subdelegación del Gobierno para reclamar la construcción de un nuevo centro de educación infantil y primaria (CEIP) que sustituya a las instalaciones del actual colegio 'José González Salcedo', clausurado por deficiencias estructurales y cuya reapertura no se hará efectiva hasta dentro de varias semanas.

El alcalde, Cecilio Fuentes, informó a Europa Press de que este acuerdo, tomado para facilitar que los habitantes de la localidad puedan asistir a la movilización, ha sido tomado por los portavoces de los cuatro grupos políticos con representación en el Consistorio (PA, PSOE, PP e IU).

Las grietas y desperfectos sufridos por el edificio del CEIP José González Salcedo a cuenta del temporal, a su juicio, prueban que la construcción "no tiene las condiciones mínimas" para albegar la actividad docente. "Ha sido la gota que colma el vaso", dijo en cuanto a los últimos daños, que motivaron que el Ayuntamiento dictase una orden de clausura "por motivos de seguridad".

"Necesitamos un nuevo colegio", zanjó el alcalde de Alanís, quien recordó que el municipio lleva "muchos años" reclamando unas nuevas instalaciones.

Entretanto, tras el cierre del colegio dictado por el Ayuntamiento, han reanudado las clases los alumnos de educación infantil y los de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el antiguo asilo y en un edificio municipal cercano al propio centro educativo, toda vez que el alcalde contactó con el delegado provincial de la Consejería de Educación, José Jaime Mougán, quien le trasladó que un último informe redactado por un técnico de la administración educativa constata que el centro debe ser sometido a obras de rehabilitación.

A tal efecto, informó de que el Gobierno andaluz contratará estas obras, centradas en la cubierta y la solería del colegio, pero la reapertura de las instalaciones no sería posible "hasta dentro de tres semanas".