Consistorio se compromete inicialmente a retranquear vallas de carril bici hasta empezar obras en Luis Montoto

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 18:43

También acuerdan habilitar zonas de carga y descarga en determinados tramos horarios

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Gerencia de Urbanismo y de la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla han mantenido en el día de hoy una reunión con los comerciantes de la avenida Luis Montoto, con motivo del vallado de una parte de la vía para la instauración de un carril bici.

En este sentido, y a petición de los comerciantes, el Ayuntamiento ha accedido de manera inicial, y a expensas de consultarlo con la empresa constructora, al retranqueo del vallado de la zona de obras hasta el comienzo efectivo de éstas para que las pérdidas de plazas de aparcamiento se produzca lo más tarde posible, según explicó a Europa Press el presidente de la asociación de comerciantes de Luis Montoto, Agustín Rodríguez.

Pese a que el gremio ha solicitado a la corporación que las obras comiencen una vez haya pasado la primera quincena del mes, de cara a aprovechar el mayor tiempo posible de rebajas, "todo hace indicar" que estos trabajos comenzarán el próximo 8 de julio, aunque aún no hay nada seguro respecto a este extremo.

Otro acuerdo al que ambas partes han llegado, según Rodríguez, es el de habilitar varias zonas de carga y descarga por tramos horarios. A cambio, los comerciantes colaborarían para que cuando fue necesario quitar los vehículos por el comienzo de obras, se propagara la información para que ello se llevara a cabo con la mayor prontitud.

El sector, según su presidente, también pidió a los responsables municipales que durante el primer tramo de labores éstas se centren en la avenida de la Cruz del Campo --hacia donde el proyecto está teniendo continuidad--, ya que "es menos comercial y tendrían donde pararse", puesto que en esta vía la pretensión es hacer dos carriles unidireccionales, frente al carril bidireccional más ancho de Luis Montoto.

Recientemente, los comerciantes se han pronunciado, asimismo, en contra del proyectado sentido único que la Delegación de Movilidad acometerá en esta avenida, toda vez que supondrá la supresión de muchas plazas de estacionamiento, mientras que el sentido de la circulación, contrariamente a los deseos del comercio, se establecerá desde el centro hacia la Ronda del Tamarguillo.