23 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

Consistorio de Sevilla insiste en su trabajo "serio" para garantizar viabilidad de Tussam frente a "demagogia" de PP

Consistorio de Sevilla insiste en su trabajo "serio" para garantizar viabilidad de Tussam frente a "demagogia" de PP
Una pasajera protegida con mascarilla, antes de subir a un autobús Tussam - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores y vicepresidente de Tussam, Juan Carlos Cabrera, ha lamentado este miércoles que el portavoz del PP municipal, Beltrán Pérez, "por absoluto desconocimiento o simplemente por ganas de enredar", esté desinformando a los sevillanos sobre el acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) en cuanto al uso de los remanentes municipales y el acceso a los fondos extraordinarios habilitados por el Gobierno central para paliar las consecuencias de la Covid-19.

"El alcalde, Juan Espadas (PSOE), fue el primero en España en solicitar al Estado fondos extraordinarios para compensar la caída de los ingresos en las empresas de trasporte público por el confinamiento y la reducción de los usuarios. Y estamos trabajando con seriedad y rigurosidad para garantizar la viabilidad de Tussam, muy lejos de la demagogia permanente del portavoz popular", ha asegurado en un comunicado.

Cabrera ha señalado que esa "demagogia" le lleva a "caer en contradicciones, en su errática campaña para desacreditar un acuerdo entre la FEMP y Hacienda que sería beneficioso para la ciudad". "Frente al interés general de Sevilla y de las inversiones necesarias contra las consecuencias negativas de la pandemia, antepone la soflama nacional de su partido sin tan siquiera detenerse a analizar cuáles son las ventajas del acuerdo para la ciudad", ha argumentado.

"Pérez tendrá que aclarar si quiere el acuerdo entre Hacienda y la FEMP y, por tanto, el acceso de Sevilla a los fondos extraordinarios del Estado para el sostenimiento del transporte público, dotados con 400 millones de euros, o está en contra". En tal caso, ha subrayado, "tendrá que explicar cómo va a defender a Tussam, a su plantilla y al servicio público que presta".

Asimismo, Cabrera ha pedido al portavoz del PP "que se pare un momento a pensar bien las cosas antes de desinformar" sobre cuestiones de tanta trascendencia para la ciudad "Habría que recordarle que en la anterior crisis económica, cuando era parte del gobierno, aplaudió la pérdida de condiciones laborales de la plantilla de Tussam y no rechistó ante las recetas de Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro para los ayuntamientos".