Consistorio usó la Nocturna para vigilar sedes por bajas "repentinas y simultáneas", que ya se estudian

Actualizado: martes, 11 septiembre 2012 21:20

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha dejado claro que el uso de los agentes de la Unidad de Intervención Nocturna para cubrir las bajas en la unidad especializada para la vigilancia de edificios municipales fue "puntual" al ser estas ausencias "no previstas", teniendo en cuenta que se produjeron deforma "escalonada y prácticamente simultánea", unas bajas "repentinas" que ya se están estudiando para actuar de modo disciplinario en función de su resultado.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que a esta unidad de vigilancia de edificios se les propuso un sistema de rotación por razones "operativas" para que "no estuvieran siempre los mismos en los mismos edificios", es decir, que todos los agentes pasaran tanto por los edificios "más cómodos como por los que lo son menos", una medida ante la que se realizó con anterioridad un sondeo en el que "la gran mayoría se mostró a favor".

"Coincidiendo con esta medida, de manera escalonada, pero prácticamente simultánea, se produjeron algunas bajas, muchas de ellas comunicadas media hora antes de que empezara el servicio", según detallan, tras recordar que lo sucedido se produjo la semana pasada. Ante esta situación, señalan la necesidad de tener que reestructurar el servicio y cubrir esas bajas "repentinas", por lo que se dispuso de los efectivos que están en servicio por la noche, como es la Unidad de Intervención Nocturna.

"Este asunto está ya solucionado y estos efectivos ya no cubren estas bajas, porque fue una situación puntual para cubrir esas bajas no previstas", agregan las mismas fuentes. Teniendo en cuenta lo ocurrido, desde el Ayuntamiento se informa que está investigando esas bajas "repentinas y prácticamente simultaneas" y que "en función del resultado se actuará en consecuencia, de modo disciplinario".