1 de abril de 2020
16 de noviembre de 2018

Constituida la Mesa del Agua de Lora, que aborda los problemas de turbidez y el fin de la concesión a Aqualia

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Casa de la Cultura de Lora del Río ha acogido en la mañana de este viernes la constitución de la denominada Mesa del Agua, un órgano que ha contado con la presencia del alcalde de loreño, Antonio Miguel Enamorado; los concejales de Ciudadanía y Cultura, Miguel Ángel Nogales; Salud, Raúl García, y de Urbanismo y Servicios Generales, Álvaro Aranda; así como el jefe territorial de Aqualia en Lora del Río, Antonio Barba, y el arquitecto municipal, Benjamín Terencio.

Según el regidor loreño, además de la constitución de la propia mesa, durante la reunión se ha tratado la situación que se vive con el suministro de agua potable en el municipio, "con las roturas de tuberías, las averías y los problemas de turbidez que presenta el agua posteriormente".

Además, indica que se han barajado varias opciones de financiación para la resolución de una problemática que "tanto malestar causa entre los vecinos". Asimismo, se ha comenzado a estudiar las posibilidades que existen con la gestión del agua a partir de 2021, una vez que finalice la concesión que tiene Aqualia del suministro en Lora del Río, indica Enamorado.