A Contramano critica que Cs no le consultase su propuesta de rebautizar los carriles bici y la ve "dramática"

26M.- Biciutat pide llegar a los 100 kilómetros de carril bici en Palma durante la próxima legislatura
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Publicado: jueves, 12 diciembre 2019 18:06

SEVILLA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tras insistir el grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla en su demanda de que los carriles bici sean rebautizados como "carriles de movilidad alternativa", merced a las nuevas formas de transporte como los patinetes eléctricos, los segway o los hoverboard, la asociación de ciclistas A Contramano avisa de tal medida tendría "efectos dramáticos sobre los futuros usos" de la red de vías ciclistas.

En un comunicado, A Contramano expone que Cs no ha consultado al colectivo dicha propuesta, conectando tal extremo con "las reiteradas críticas" de la formación naranja al Gobierno municipal por la "escasa participación" durante el reciente proceso de modificación de la actual ordenanza de Circulación para regular los patinetes eléctricos y demás nuevos vehículos de movilidad personal, ante cuyo documento final Cs votó en contra.

La propuesta, según A Contramano, implica "la intención política de abrir las actuales vías ciclistas de la ciudad a todo tipo de vehículos a motor, mas o menos alternativos", es decir "cambiar su estatus legal de forma que sus usos queden irreversiblemente afectados".

"Dicho cambio de denominación legal, caso de aprobarse, podría tener efectos dramáticos sobre los futuros usos de la actual red de carriles-bici", avisa el colectivo. "El cambio de denominación eliminaría cualquier restricción y, en el futuro, cualquier vehículo que el Ayuntamiento decidiera considerar como alternativo, por ejemplo ciertos tipos de ciclomotores o cabalgaduras, podrían circular por los carriles-bici, dado que el termino 'carril de movilidad alternativa' carece de significado legal conocido, mas allá del que el Ayuntamiento de Sevilla quisiera otorgarle en cada momento", detallan los ciclistas.

Por otro lado, advierten de que "al dejar de ser vías ciclistas, la hipotética red de carriles de movilidad alternativa dejaría de formar parte de la red de vías ciclistas del Plan Andaluz de la Bicicleta y su conservación y/o extensión dejaría de poder financiarse con cargo a dicho plan, lo que también ocurriría con cualquier otro Plan de fomento de la movilidad ciclista que pudiera aprobarse a nivel estatal, autonómico o europeo", alega A Contramano.

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