Contreras (Azvi) apunta la "solidaridad", el esfuerzo y ganas de trabajar como claves para salir de la crisis

Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 0:04

SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Azvi, Manuel Contreras, ha apuntado la "solidaridad", además del "esfuerzo" y las "ganas de trabajar, aunque sea para buscar trabajo" como aspectos claves para afrontar e intentar salir de la crisis.

Contreras ha pronunciado la conferencia de clausura de las promociones 2011-2012 de Executive Education Loyola-Esade, celebrada en la sede d la Fundación Valentín de Madariaga, donde ha abogado por "pensar en el futuro y poner los cimientos del crecimiento futuro".

A su juicio, "hay que cambiar ciertos conceptos de la sociedad, volver al esfuerzo, el trabajo, la dedicación y la solidaridad en el seno de la sociedad y entre las empresas".

En ese sentido, en declaraciones a Europa Press, ha considerado que "tan detestable puede ser que una persona defraude a Hacienda, como que cobre una prestación que no le corresponde o que alguien pida una factura sin IVA; nadie soluciona por sí sola las cosas, hay que hacerlo entre todos".

Asimismo, ha apuntado el ejemplo de su empresa, la constructora Azvi, donde frente a la crisis se plantearon como alternativa "salir a otros mercados en espera de que llegaran las vacas flacas, y éstas llegaron, y ahora estamos en otros mercados que nos ayudan a mantener la compañía a flote en estos tiempos".

En ese sentido, ha precisado que Azvi pretende "arraigarse aún más en los países donde estamos y estabilizar la compañía" y ha resaltado que "muchos países nos da cartera de trabajo para el futuro".

A su juicio, a la hora de afrontar la crisis, "lo primero es tener alegría, pues deprimido no se va a ninguna parte, y además ganas de trabajar, aunque no se tengan, de forma que para un desempleado, debe ser un empleo el buscar trabajo".

Manuel Contreras ha ofrecido la conferencia 'Más allá de la crisis' en la clausura de las promociones 2011-2012 del Programme for Leadership Development (PLD) y el Programa Control de Gestión Avanzado (CGA), desarrollados con la colaboración de Esade, y en el que han participado 32 alumnos.

Manuel Contreras Caro es nieto del fundador de Azvi y continuador de la tradición empresarial de la familia Contreras.

Nace en Sevilla en 1966 y es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, con títulos de Postgrado en Administración y Dirección de Empresas por entidades de reconocido prestigio.

Comenzó su vida laboral en banca privada, en 1995 se incorpora a Azvi y tras un largo aprendizaje en todas las áreas de la empresa, es nombrado presidente de Azvi en el año 2005. En estos años ha logrado consolidarla como una de las empresas líderes en todos los sectores de la construcción e incrementar su presencia en distintos países, con una apuesta decidida por la internacionalización y la diversificación.