22 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

Controlado el incendio de Aznalcóllar (Sevilla), que ha afectado a una superficie de cinco hectáreas

SEVILLA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado el incendio forestal en Aznalcóllar, que ha afectado, según las primeras estimaciones, a una superficie de 5 hectáreas, si bien se trata de una medición provisional, como informa en su cuenta de Twitter.

Un total de 18 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos vehículos autobomba han combatido por la noche las llamas de este fuego, originado en la tarde del martes en el paraje denominado El Campillo, en este municipio sevillano.

La zona en la que se originó el incendio presentaba, como principal dificultad para la extinción, una alta carga de combustibles, fundamentalmente arbustos y pastos estacionales.

Al incendio se destinó, inicialmente, un total de 60 bomberos forestales e intervinieron cuatro aviones de carga en tierra, cuatro helicópteros bombarderos, cinco helicópteros de transporte y extinción, dos anfibios del Ministerio y un avión de coordinación.