El convenio del metal se aprueba para tres años y con una subida salarial superior al IPC real

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 19:16

SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos provinciales CCOO y UGT y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) firmaron hoy el acuerdo del convenio del metal en Sevilla, que afecta a 24.000 trabajadores en la provincia y recoge una subida superior del Índice de Precios de Consumo (IPC) real cada año hasta 2011.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del sindicato de Industria de CCOO-Sevilla, Juan Antonio Caravaca, se mostró "satisfecho" por la firma de un convenio que cuenta con una vigencia de tres años, desde 2009 hasta 2011, y cuya aplicación es de carácter retroactivo.

Así, subrayó que el sindicato se marcó como objetivo el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores, "una premisa superada, ya que no sólo se garantiza, sino que además se incrementa por encima del IPC".

Caravaca valoró también que el convenio garantice las condicinoes laborales de los trabajadores del metal durante tres años, lo que supone "un ámbito temporal suficiente para pasar este momento de crisis".

En este sentido, entendió que una vez que termine 2011 se habrá producido ya una recuperación de la economía y existirá una situación industrial "muy distinta a la actual, con un incremento empleo y un aumento de la actividad".

Por otro lado, Caravaca recordó que el acuerdo también recoge la ampliación en el ámbito funcional del convenio en el sector del auto y de las energías renovables, impulsando la figura del delegado de Prevención Sectorial y adquiriendo el compromiso de salvaguardar el patrimonio industrial sevillano.