11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 15 de octubre de 2019

    Convocado el Premio Joven municipal a la Cultura Científica para estudiantes de secundaria y universitarios

    Convocado el Premio Joven municipal a la Cultura Científica para estudiantes de secundaria y universitarios
    Espadas con miembros de la comunidad científica - AYUNTAMIENTO - ARCHIVO

    SEVILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Sevilla ha convocado el Premio Joven a la Cultura Científica 2019, con el que pretende fomentar la cultura investigadora y científica, premiar trabajos presentados y potenciar su divulgación.

    Se trata de una iniciativa que pretende impulsar "la investigación, la búsqueda de soluciones, nuevos retos y horizontes, y la pretensión de que esos avances lleguen a toda la ciudadanía partiendo del talento del capital humano de la ciudad y del conocimiento que atesora nuestro sistema educativo y nuestras universidades", según el concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo.

    Podrán aspirar a estos premios los investigadores entre los 16 y los 31 años cumplidos en el momento de la publicación en el BOP que desarrollen su labor investigadora en Sevilla y provincia.

    La convocatoria incluye tres categorías, comenzando por los premios a la vocación investigadora con dos premios consistentes en 1.000 euros cada uno para alumnado matriculado en bachillerato o formación profesional de grado superior en el presente curso. Los trabajos se podrán presentar de forma individual o grupal a través de un representante. Los proyectos de esta modalidad deben ser originales e inéditos, no pueden haberse presentado a otras convocatorias de premios.

    Además figuran los premios a investigaciones de grado y post-grado sin título de doctorado, con dos premios de 4.000 euros cada uno para investigadores-estudiantes de grado y post grado que no hayan obtenido el título de doctor a fecha de inicio de la convocatoria. Un premio irá destinado a los trabajos de investigación del ámbito de las ciencias humanas y sociales y otro al ámbito de las ciencias experimentales. Solo podrán presentarse un trabajo a nivel individual.

    Finalmente figuran los premios a investigadores-doctores, con dos premios de 4.000 euros cada uno para investigadores con título de doctor a fecha de inicio de la convocatoria. Un premio ira destinado a los trabajos de investigación del ámbito de las ciencias humanas y sociales y otro al ámbito de las ciencias experimentales. Solo podrán presentarse un trabajo a nivel individual.

    Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, en Plaza San Sebastián, y en los Registros Auxiliares de los Distritos Municipales, hasta el día 25 de octubre.