10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 27 de febrero de 2009

    Convocados hoy a una concentración los policías locales de Alcalá de Guadaíra por la nueva oficina conjunta

    ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) y la sección de CCOO en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han convocado para hoy a los más de 70 agentes de la Policía Local, para celebrar una concentración a las puertas de la Casa Consistorial contra la "pésima y mala organización" que, supuestamente, ha acompañado a la creación de una oficina conjunta de denuncias entre los cuerpos de Policía Local y Nacional.

    El representante del Sppme en el Ayuntamiento alcalareño, Juan Romero Márquez, informó a Europa Press de que la concentración, la segunda que se convoca por este mismo motivo, se celebrará a las 12,00 horas a las puertas del Ayuntamiento, al que los sindicalistas advierten de que la creación de una oficina "conjunta" de denuncias entre la Policía Local y la Policía Nacional ha sido "precipitada" y los agentes carecen de "instrucciones claras" en cuanto al nuevo funcionamiento del Cuerpo.

    Según este portavoz sindical, desde que se creara esta oficina conjunta a comienzos del mes de febrero, la comisaría de la Policía Local permanece "cerrada" desde las 15,00 horas hasta las 08,00 horas del día siguiente y las instalaciones quedan atendidas "sólo por un agente" encargado de derivar "todas las consultas y asuntos" a la oficina conjunta "a través de un telefonillo" automático.

    En ese sentido, advirtió de la "mala imagen" creada con esta medida y la "mala imagen" trasladada al ciudadano, porque "en algunos casos, para recoger un coche retirado de la vía pública u otras gestiones", el ciudadano es derivado a la oficina conjunta de denuncias "sólo para volver" a la comisaría de la Policía Local en compañía de un agente encargado de resolver el asunto. "Se está paseando al ciudadano. Esto tira por tierra nuestra imagen", denunció.

    En ese sentido, insistió en que la creación de este departamento ha sido "precipitada" y ha estado acompañada de una "pésima organización", reclamando por ello la dimisión del concejal delegado de Policía Local, Manuel García Torres.