Convocan una "cacerolada" en San Juan contra la reordenación vial y medidas de peatonalización del Barrio Alto

Asamblea de vecinos y comerciantes de San Juan
Asamblea de vecinos y comerciantes de San Juan - CEDIDA
Publicado: jueves, 14 noviembre 2019 17:15

La Asociación de Comerciantes avisa de una "imposición" y dice que no se ha "consultado" ni "medido" el impacto de la reordenación

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Comerciantes de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha convocado para las 8,30 horas de la mañana de este viernes una "cacerolada" ante el Ayuntamiento, gobernado por el socialista Fernando Zamora, contra la reordenación de tráfico promovida para el principal sector comercial del Barrio Alto, pues según la organización se trata de una medida "impuesta" y carente de "consulta" o consenso con la ciudadanía.

En concreto, el Ayuntamiento de San Juan ha anunciado una "reordenación" del tráfico en el populoso Barrio Alto, a partir del próximo lunes, con la avenida de Mairena habilitada para un solo sentido de circulación y la peatonalización total o parcial de cuatro calles, en concreto la calle Santander desde su cruce con la avenida de Mairena hasta la calle Burgos; la calle Oviedo en su totalidad y las calles Doctor Barraquer y San Quintín también como vías peatonales.

"Esta reordenación pretende mejorar la seguridad de los peatones y en el caso de la avenida de Mairena, permitir una circulación más fluida y evitar colapsos en el cruce de esta avenida con las de Palomares y 28 de febrero", defiende el Consistorio señalando además que la peatonalización del tramo de la calle Santander comprendido entre la avenida de Mairena y la calle Burgos "permitirá una conexión total entre el parque Félix Rodríguez de la Fuente y la plaza de la Constitución, creando un espacio urbano más amable para los peatones".

Frente a ello, el presidente de la Asociación de Comerciantes de San Juan de Aznalfarache Abierto, Marcos Ávalos, ha manifestado a Europa Press que estas medidas implican toda una "imposición" al no haber mediado una "consulta" previa con los vecinos y comerciantes de la zona.

"Es una barbaridad", ha enfatizado, avisando de que con las peatonalizaciones anunciadas desaparecen "40 plazas de aparcamiento". "No tiene sentido. Creo que no han medido esta decisión", ha dicho exponiendo que durante una "asamblea" de vecinos y comerciantes celebrada con la asistencia de miembros de todos los grupos políticos del Ayuntamiento salvo el PSOE, `--es decir el PP, Adelante, Cs y Vox--, fue acordado que tales fuerzas reclamasen la celebración de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento para debatir el asunto.

Y a la espera de que dicho pleno sea celebrado el sábado de esta semana, la Asociación de Comerciantes de San Juan de Aznalfarache Abierto ha convocado una manifestación y una "cacerolada" a las puertas del Ayuntamiento para las 8,30 horas de este mismo viernes, según Marcos Ávalos, quien señala que en términos de impacto en el comercio, esta reordenación del tráfico y las citadas peatonalizaciones constituyen "una locura".