13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2014

    Las cooperativas sevillanas analizan este miércoles nuevas fórmulas de intercooperación

    SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta) de Sevilla analizarán este miércoles nuevas fórmulas de intercooperación empresarial, en el seno del encuentro 'Ideas y proyectos para la intercooperación', que se celebra en Sevilla.

    En una nota, Faecta ha recordado que la intercooperación "favorece la agrupación empresarial y la generación de alianzas para acometer proyectos en conjunto, lo cual brinda a las cooperativas la posibilidad de acceder a nuevas oportunidades de negocio y ser más competitivas". Por ello, "difundir esta idea es el objetivo principal de este acto que forma parte del ciclo de jornadas que Faecta está desarrollando durante este año por toda Andalucía", asevera.

    Ha explicado que se trata de un evento dirigido a las cooperativas sevillanas desde el que la federación "apoya esta forma empresarial y las refleja como empresas viables y generadoras de empleo, pues el cooperativismo de trabajo posibilita el desarrollo sostenible y fomenta la gestión responsable tanto en su entorno como en la sociedad en la que se insertan, favoreciendo así el desarrollo local".

    La inauguración del encuentro en la que intervendrá la presidenta de Faecta en Sevilla, Pepa Rodríguez Vega, tendrá lugar a las 10,00 horas. El peso principal recaerá en David Pino Merlo, responsable de Cade Estrategias, de la Fundación Andalucía Emprende, quien tratará las nuevas arquitecturas de intercooperación cooperativa y expondrá los beneficios de la agrupación entre empresas como vía para crecer económica y empresarialmente.

    Posteriormente, los presentes tendrán la oportunidad de asistir a un panel de empresas que contará con la presencia de distintas experiencias reales de intercooperación como son Grupo Cooperativo Gekos, el grupo Instituto de Lectura Fácil --integrado por las cooperativas Ediciones Rodio y Cuarto Sector-- y la cooperativa de segundo grado Cenergias.

    Además participarán representantes del proyecto cooperativo Integapp (formado por las cooperativas Isoluciona, Natures, El Roble y Aquasport).

    Para finalizar la jornada, se desarrollará un coloquio-networking en el que se darán a conocer la ideas y proyectos para la intercooperación y la importancia de generar alianzas que apoyen la gestión empresarial, con el fin de ofrecer servicios de calidad a los usuarios.

    Faecta pone especial énfasis en promover este tipo de encuentros que "propician la dinamización empresarial y motivan la agrupación, revalorizando así el sector cooperativo".

    Esta acción, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía, tendrá lugar en el Hospital de Fremap.

    Para leer más