La Coral Académica de Bryansk (Rusia) y la Coral San Marcos de Sevilla interpretan a Mozart en Capitanía General

Actualizado: sábado, 8 abril 2006 17:14

SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Edificio de Capitanía General de Sevilla acogió ayer, en torno a las 21.00 horas, un acto musical promovido por la Asociación Coral Voces de El Mesías, en el que se interpreto el Réquiem de W. A. Mozart, a cargo de la Coral Académica de Bryansk (Rusia) y la Coral San Marcos de Sevilla.

En un comunicado remitido a Europa Press, fuentes del Ministerio de Defensa explicaron que la Coral Académica de Bryansk, fundada en 1993, por su director Mario Bustillo ha participado desde 1996 hasta la fecha en un total de 12 concursos internacionales en Rusia, Bielorrusia, Hungría, España, Alemania, Italia, Finlandia, Suiza e Irlanda, donde ha recibido 26 importantísimos premios que incluyen Primeros Premios, Grand Prix, Diplomas de Oro, Medallas de Oro y Premios especiales y que constan de manera fehaciente el alto nivel artístico e interpretativo de un coro que ha abordado el más amplio repertorio, desde la polifonía renacentista hasta los más complicados arreglos corales de temas populares de todo el mundo.

La Coral San Marcos de Sevilla, con tan sólo tres años tiene en su haber importantes actuaciones en distintas ciudades de la geografía española, entre la que destacó la puesta en escena de la música de la trilogía cinematográfica 'El Señor de los Anillos' en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, bajo la dirección del célebre compositor y director norteamericano Haward Shore.

El acto fue presidido por, el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Pedro Pitarch Bartolomé, acompañado, entre otras autoridades, por el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón; la consejera de Gobernación, Evangelina Navarro; el subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés, el representante del Poder Judicial, Santiago Romero de Bustillo; el presidente de la Audiencia Provincial, Miguel Carmona Ruano; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodríguez Galindo y el teniente mayor de la Real Maestranza de Sevilla, Alfonso Guajardo Fajardo.

Además, las citadas fuentes destacaron el hecho de que todo el aforo se completase y valoraron lo que consideraron "un gran éxito de audiencia".