30 de marzo de 2020
14 de febrero de 2014

Coria del Río lanza la iniciativa 'Compartir coche' para fomentar el uso racional del vehículo

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Coria del Río ha puesto en marcha la iniciativa 'Compartir Coche', con la voluntad de fomentar entre la población joven, sobre todo, "un uso más racional del vehículo privado compartiendo trayecto entre personas que se dirijan a un mismo destino".

El Ayuntamiento coriano asegura en una nota que con este instrumento pretende facilitar "la comunicación, el encuentro y el acuerdo" de personas interesadas en compartir el viaje en su coche particular tanto para traslados ordinarios para ir a estudiar o a trabajar como para viajes ocasionales a otros destinos.

"La iniciativa 'Compartir coche' tiene como finalidad facilitar a la ciudadanía coriana, en general, y a los jóvenes en particular una alternativa para sus desplazamientos fuera del pueblo, haciendo más sostenible la movilidad entre Coria y otras poblaciones aledañas, y en especial con Sevilla capital, disminuyendo la contaminación y el consumo energético", señala el Ayuntamiento.

Para participar en este servicio municipal hay que entrar en la web municipal del Ayuntamiento de Coria del Río y pinchar en el banner 'Comparte Coche'. "Así pues, el acceso es inmediato, desde ordenador o smartphone, confidencial y totalmente gratuito y permitirá a las personas que lo utilicen realizar un importante ahorro económico", añaden desde el consistorio coriano.

La puesta en marcha de esta iniciativa de la Delegación de Juventud cuenta con la colaboración de la web 'Amovens.com', una "start-up eco-innovadora española que se ha convertido en referente en este ámbito".