20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 28 de octubre de 2014

    Cornejo (PSOE-A) afirma que a Moreno "le tiemblan las piernas con el espectáculo de corrupción masiva del PP"

    SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha exigido "respeto y decencia" al responsable regional del PP, Juanma Moreno, a quien "le tiemblan las piernas con el espectáculo de corrupción masiva que protagoniza su partido y que le alcanza a él mismo, porque ha crecido políticamente al amparo de la cúpula nacional popular señalada e investigada en los tribunales por los papeles de Bárcenas, los negocios sucios de la trama Gürtel y el dinero sospechoso en paraísos fiscales".

    En un comunicado, Cornejo afirma que "Moreno está asustado, no encuentra su sitio y hace lo que le mandan desde Génova: falsear, insultar y enfangar la vida pública". En este sentido, el dirigente socialista ha exigido al dirigente popular "que sea responsable y tenga la valentía de aclarar y justificar los tremendos sobresueldos que le ha pagado el PP, qué cantidades se ha embolsado, de dónde ha salido ese dinero y, sobre todo, si sigue cobrando por esta oscura vía". "Por lo que se sabe, el PP le pagó un sobresueldo de casi 100.000 euros sólo en 2006, ¿los sigue cobrando de su partido?", ha inquirido.

    Para el dirigente socialista, "ya es hora de que Moreno deje de insultar a la inteligencia y el sentido común de los andaluces, que no pueden creer ni una sola palabra de las que dice, porque sólo ataca sin pruebas e insulta sin vergüenza para tapar los escándalos de corrupción en el PP y las sospechas sobre su persona".

    Cornejo ha insistido en que el presidente del PP andaluz está obligado a explicar su "estrecha relación con Javier Arenas y Luis Bárcenas en el PP", porque Moreno "jugaba al pádel con ellos" y, después de diez años desempeñando responsabilidades ejecutivas en la dirección nacional popular, "debe saber mucho de los sobresueldos oscuros, las donaciones opacas, la contabilidad B y la posible financiación ilegal del partido", que investiga ahora la Justicia.

    El secretario de Organización del PSOE andaluz ha exigido al dirigente popular "que dé la cara" ante los andaluces y explique las ramificaciones de la red corrupta Gürtel en Andalucía, como en el Aljarafe sevillano y en Jerez, que también son investigadas en los tribunales y "afectan de lleno al PP andaluz, sin que a Moreno le importe ni haga nada para aclarar y limpiar, porque entonces tendría que quitarse de en medio él mismo".

    Por último, Cornejo ha insistido en reclamar a Moreno y al PP andaluz "respeto y seriedad" en la acción política y "responsabilidad y ejemplo" en la lucha contra la corrupción, porque "para exigir transparencia y limpieza tiene que empezar primero por barrer su casa en el PP".

    Para leer más