15 de octubre de 2019
21 de julio de 2014

Cornejo (PSOE-A) pide al líder del PP-A que "abandone el cinismo y limpie lo que tiene dentro de su propia casa"

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha criticado este lunes que el presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, "le diga a la Junta de Andalucía lo que debe hacer cuando él no hace nada en sus propias filas para luchar contra la corrupción".

Según Cornejo, "el señor Moreno se dedica a sentar cátedra de cómo deben actuar los demás mientras en su propio partido ni pide cuentas ni da explicaciones sobre los bolsos de sus alcaldesas, los sobresueldos de sus compañeros o los tentáculos andaluces de la trama Gürtel".

En un comunicado, el secretario de Organización socialista se ha preguntado "por qué aún no sabemos exactamente lo que cobra el señor Moreno, al no haber aclarado si cobra en su partido sueldos en sobres como ya hizo anteriormente".

Cornejo ha recordado que "no hay nadie en el Partido Popular que llegue a la presidenta andaluza a la suela del zapato en su lucha contra la corrupción". "La Junta de Andalucía está poniendo medidas para evitar que alguien pueda aprovecharse de lo público y piensa recuperar cada euro que haya salido del bolsillo de todos y se haya usado para un mal fin", ha recordado Cornejo.

"Le pedimos al líder del PP andaluz que abandone el cinismo y limpie lo que tiene dentro de su propia casa. Que deje de dar lecciones de transparencia a los demás y haga algo por abrir las puertas y ventanas de su partido", ha afirmado el secretario de Organización del PSOE andaluz, al tiempo que ha pedido a Moreno "que le recomiende al señor Rajoy que toda esa contundencia que pide a los demás, se la aplique en la calle Génova".

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, tras participar en la constitución de un grupo de expertos que va a trabajar en una propuesta de reforma fiscal que el PP-A presentará en el próximo periodo de sesiones, ha asegurado que la personación de la Junta en la causa abierta a UGT-A por presuntas facturas falsas en la gestión de fondos públicos llega "tarde, a palos y a regañadientes", puesto que tenía que haberse producido "en el minuto siguiente" a que se abriera la instrucción judicial.