Coronanirus.- Denunciadas nueve personas más en Alcalá y desalojado un local donde se daba clases a menores

Publicado: miércoles, 18 marzo 2020 19:55

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han formulado este miércoles nueve denuncias a vecinos de la localidad, por incumplimientos de las restricciones implícitas en el estado de alarma implantado por el Gobierno central para combatir la propagación del coronavirus Covid-19, que suma ya 13.716 contagios en España, 859 en Andalucía y 124 en la provincia de Sevilla.

Además, y según un comunicado del Ayuntamiento, los agentes han desalojado un local en el que recibían clases cuatro menores y ha intervenido en una reyerta en Rabesa.

En la madrugada de este miércoles, así la Policía Local ha denunciado a tres personas que estaban en calle sin motivo justificado y por la mañana a otras seis. Además, ha actuado tras recibir la denuncia de un vecino y comprobar que había cuatro menores recibiendo clases en un local particular. En este caso, ha comunicado que no puede llevarse a cabo esta actividad y ha procedido al desalojo, para lo cual la persona a cargo de los menores ha procedido a avisar a los padres de los mismos para que los recogieran y los llevaran a casa.

La Policía Local también ha actuado este miércoles para cortar una reyerta en el barrio de Rabesa y en una panadería donde había una concentración de personas que no seguían las normas de estancia en estos locales, que incluye una distancia de seguridad entre los clientes.